Coronavirus

Salud: Desde ATE Salud reclaman falta de insumos y kits de prevención

Desde el gremio a nivel nacional pidieron que bajen los insumos para que los trabajadores estén protegidos a la hora de atender casos sospechosos de coronavirus.  

  • 27/03/2020 • 12:28
Reclaman falta de insumos (Foto ilustrativa)
Reclaman falta de insumos (Foto ilustrativa)

Roberto Arrechera coordinador nacional de salud de ATE indicó a Tiempo FM que “es la pandemia planetaria del siglo XXI” y, lo que ellos plantean durante mucho tiempo “hoy se hace visible, que es el rol del hospital público y trabajadores de la salud que están haciendo frente ante esta nueva situación”.

 

“Se está trabajando sin los insumos necesarios”, señaló Arrechea, quien remarcó la falta personal y los kits para la atención cuando se activa el protocolo.

Arrechea expresó la preocupación “sin hacer un debate político, pero no sirve que los funcionarios recorran todos los medios pero los insumos no bajan”.

 

En las próximas horas van a hacer un llamado “para pedir que bajen los insumos necesarios porque hay miedo y temor en los trabajadores”, manifestó.

BONO PARA PROFESIONALES

“Todo lo que sea reconocer a los profesionales está bien, se esperaba otra suma pero se ampliaron los meses”, subrayó el delegado de ATE Salud sobre el bono de 5 mil pesos para trabajadores públicos y privados de salud.  

 

“Después discutiremos otras cuestiones, hoy tienen que tener todos los insumos sino va a pasar como en España”, sentenció.