Labor integral

Salud concretó reunión de trabajo con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto a su equipo de trabajo, recibió a la directora de Salud Municipal, Marcela González, a fin de analizar distintos aspectos de una labor integral necesaria para la salud de la comunidad de Rio Gallegos.

  • 25/10/2021 • 17:22
El Ministro de Salud reunido.
El Ministro de Salud reunido.

Al respecto, García expresó: “Río Gallegos es la localidad más importante de la provincia de Santa Cruz en cuanto a la cantidad de habitantes, y también es donde existen recursos importantes que se necesitan trabajar de manera articulada”. En este sentido, la reunión con el Municipio apuntó, principalmente a fortalecer el trabajo mancomunado en el primer nivel de atención, sumando los recursos que el Municipio pone a disposición de la gente y también a través de los centros de salud o los centros integradores que pone salud pública a disposición de nuestra comunidad con el objetivo de trabajar preventivamente en la atención primaria de la salud”.

Asimismo, se suman todas las acciones que se realizan de manera preventiva, en lo que respecta a los testeos masivos para detectar a portadores asintomáticos de COVID y el trabajo en conjunto realizado desde el inicio del proceso de vacunación, donde el Municipio junto al Hospital Regional Río Gallegos, y las dependencias militares vienen realizando este proceso de vacunación totalmente exitoso.

La jornada se caracterizó por un trabajo mancomunado, en el cual se vio reflejado la interacción permanente y frecuente, con la que el Municipio y el Ministerio de Salud y Ambiente se comprometen con la comunidad. En este caso el Ministro aclaró: “Actualmente en esta etapa de vacunación de los más chicos, es decir aquellos que tienen entre 3 y 11 años de edad, también se sumó el Municipio a la estrategia de trabajo implementada tanto por el Ministerio de Salud de la Nación como por las áreas nuestras del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia con la característica y seriedad que uno le pone a todo lo que es la rigurosidad científica en lo que se viene realizando”.