Santa Cruz

Aumentó la ocupación de camas pero por patologías habituales

Desde la cartera sanitaria provincial informaron acerca de la llegada de santacruceños a la provincia, e indicaron que debido a esto aumentará la cantidad de personas en cuarentena.

Foto ilustrativa - Pixabay
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió al incremento de personas en cuarentena producto del arribo a la provincia de santacruceños y santacruceñas en el marco del nuevo operativo “Regreso a Casa”.

El ministro Nadalich recordó que seguimos sin nuevos casos positivos de COVID-19en Santa Cruz. Además se refirió a las 69 muestras descartadas en el día de ayer. En este sentido analizó “la diversidad territorial de las muestras descartadas”.

Según el informe del día viernes 19 de junio hubo cuatro casos sospechosos (1 de Caleta Olivia, 1 de Gobernador Gregores y 2 de Río Gallegos) que se descartaron. Además 65 muestras de vigilancia, que surgen de “la recorrida que hacemos por el territorio con el equipo de salud y que incluyó 30 de El Calafate, 26 de Río Gallegos y 9 de Caleta Olivia, todas negativas”.

El funcionario provincial también se refirió al nuevo operativo vinculado el regreso a casa de residentes santacruceños. “En este marco empieza a aumentar el número de personas que tenemos en cuarentena producto de que han llegado a la provincia santacruceños y santacruceñas, en avión el jueves, en autos particulares y mañana llegan dos colectivos de diferentes puntos del país”.

También indicó que “por las patologías de la época hemos aumentado el número de ocupación de camas, no por coronavirus sino por patologías habituales. Esto implica que estamos en un 38% de ocupación de camas comunes y de las unidades de terapia intensiva estamos en un 39%”.


COMENTARIOS