Liga Nacional de Básquet

Hispano Americano busca salir de mitad de tabla

Luego de un breve descanso, el “Celeste” de Santa Cruz vuelve a salir a la cancha. Hoy, desde las 11:00, enfrentará a Obras. Una victoria para los del Sur significará seguir escalando posiciones y aceitar su racha de buenos partidos. 

  • 19/01/2021 • 06:00
En el último Hispano-Obras fue historia para los de Santa Cruz.
En el último Hispano-Obras fue historia para los de Santa Cruz.

Uno está tercero y el otro décimo primero en la tabla, además ambos vienen de tener un buen desempeño este fin de semana que pasó.

Con este pantallazo este martes desde las 11:00 se enfrentará Hispano Americano a Obras por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El “Celeste” llega a este duelo luego de reencontrase rápido con la victoria tras la agónica derrota ante Boca y superar por amplio margen a Ferro el fin de semana.

Vale rememorar que la última vez que estos equipos se encontraron en una cancha fue el pasado 14 de noviembre de 2020. En aquella oportunidad los santacruceños se impusieron 81-75, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Conferencia Sur –ahora hay una única zona- de la Liga Nacional.

Aquella vez el estadounidense de Hispano, Kelsey Barlow, se transformó en la figura del encuentro al conseguir 30 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 5 robos de balón, en 33:11 minutos en cancha. También fue importante el aporte del norteamericano Thomas Cooper (14 puntos y 7 rebotes), y Lucas Gargallo (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). Por el lado de Obras se destacó en ese momento la tarea del uruguayo Joaquín Rodríguez (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Fernando Zurbriggen (14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Lucas Valussi (14 puntos y 5 rebotes).

 

Los números de Hispano en la Liga

Posición: 11

Victorias: 9

Derrotas: 12

Líderes individuales: Kelsey Barlow 18.4 puntos; Charles Amado Moga Lago: 8.1 rebotes; Kelsey Barlow 4.1 asistencias.

 

Además, el miércoles a las 21:30 Hispano se enfrenta a Platense.