Municipio

Salió un nuevo cargamento de la colecta solidaria “Gallegos por la Cordillera"

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con la colecta solidaria para los pueblos de la comarca andina. Hoy salió un nuevo cargamento de donaciones que realizaron los vecinos. Hasta el viernes hay tiempo de sumarse a esta campaña.

  • 23/03/2021 • 21:49
“Gallegos por la Cordillera
“Gallegos por la Cordillera"

Todos los elementos que habían sido juntados y clasificados fueron trasladados hoy hasta el depósito de la empresa Oro Negro para su posterior traslado a la localidad de Lago Puelo, desde donde serán distribuidos por toda la comarca andina.

Se trata de las donaciones que fueron acercando vecinos riogalleguenses en los distintos eventos que organizó el Municipio y en las dependencias que fueron habilitadas para la recepción, como los centros integradores, los centros culturales, la Casa de la Juventud, los gimnasios municipales y la propia Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada sobre calle Paso de los Arrieros.

Al respecto, el director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani resaltó la importante colaboración de vecinos y vecinas, y especialmente el aporte realizado por las juntas vecinales, que facilitaron la tarea de recolección y acopio de las donaciones.

Pisani informó que será la empresa Oro Negro la encargada de trasladar todo hasta Lago Puelo, donde está establecido uno de los centros de distribución, destacando la constante comunicación con funcionarios municipales de esa ciudad.

Entre los elementos que fueron recolectados se destaca una gran cantidad de ropa, agua, elementos de higiene y limpieza, alimentos no perecederos y alimentos para mascotas, estos últimos de gran importancia dada la cantidad de animales que “han quedado a la deriva”, según comentó el director de Gestión Cultural, quien además resaltó: “todo es de suma ayuda porque muchas familias perdieron la totalidad de sus viviendas, todo sirve”.

El funcionario recordó que ya se hizo un envío e invitó a la población a continuar acercando donaciones para la colecta solidaria, que se cerrará el viernes. Todos los vecinos y vecinas que quieran colaborar con ropa, frazadas, calzado, alimentos, elementos de limpieza, agua y alimento para mascotas, podrán hacerlo hasta el 26 de marzo en los Centros Integradores, La Casa de la Juventud, Centros Culturales, gimnasios municipales y en las dependencias de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.