Nuevo desafío

Salió la lista de Los Murciélagos

El fútbol para ciegos de la Argentina se está preparando para el Torneo Grand Prix de Japón, certamen que Los Murciélagos ganaron en 2018 y 2019.

  • 12/05/2021 • 10:30
Los Murciélagos y un nuevo desafío.
Los Murciélagos y un nuevo desafío.

Esta noticia fue una excusa para el programa "Marathon" para hablar con David Peralta jugador de Piedra Buena, Santa Cruz para hablar de esta última concentración que tuvo a fines de abril y también de otros temas del deporte adaptado.

David Peralta sobre la última concentración expresó: "Estuve preseleccionado nuevamente por suerte después de esta pandemia, estuvimos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en febrero, marzo y ahora estos últimos días de abril donde trabajamos muy bien y con todos los protocolos que hay que tener, en la cancha, en el trabajo físico, el almuerzo y la cena, bueno en todos lados muy estricto son y está bien. Estas concentraciones son para el Grand Prix que tuve la suerte de jugar la última vez y salimos campeones en 2018, es un muy lindo torneo en Tokio y en esta oportunidad es algo muy importante porque es el único torneo que tenemos antes de los Juegos Paralímpicos y es muy importante, porque también juegan cuatro selecciones más y todas clasificadas a los Juegos y sirve para ver cómo estamos todos y llegar de la mejor manera a los Juegos que son maravillosos".

La lista está conformada por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni y por los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra.

 

No está

En esa lista David no está y él mismo habló sobre el tema en FM DIMENSIÓN, "ya con 39 años y desde 2003 jugando en el más alto nivel, comienza también un recambio con jugadores más jóvenes y está muy bien, una base de los más viejos y chicos jóvenes de 18 y 19 años que vienen pidiendo lugar y está muy bien. Igualmente creo que voy a seguir siendo convocado a otras preselecciones y algún que otro torneo más, eso espero y larga una carcajada".

El sistema de campeonato es de todos contra todos y los dos equipos que sumen más puntos se encontrarán en la final, luego del duelo por el tercer puesto. (Ahora Calafate)