Voley

Salió el fixture

Del 15 al 26 de este mes se va a estar disputando la Liga Nacional de Clubes de Vóley, categoría Mayores Masculino. Este certamen, organizado y fiscalizado por FeVA, se llevará a cabo bajo el formato de burbuja en Villa María, Córdoba. Treinta y dos equipos formarán parte de esta competencia. Entre éstos se encuentra AMUVOCA de El Calafate. Los dirigidos por Gabriel Bonano, que viajarán el próximo 12, ya conocen a sus rivales. Ahora, con la confirmación oficial y publicación del fixture, saben también qué días y en qué horarios los van a enfrentar.

  • 07/02/2021 • 09:17
El 15 a las 17 será el debut de los calafateños.
El 15 a las 17 será el debut de los calafateños.

Fue a fines del año pasado que los dirigentes de la Federación Argentina de Vóley anunciaron finalmente que se iba a jugar la edición 2021 de la Liga Nacional de Clubes de Vóley, categoría Mayores Masculino. Cuando esto ocurrió, el interés de propios y ajenos, estuvo puesto en conocer la cantidad y los nombres de los equipos que iban a participar de este certamen. Al poco tiempo este primer misterio quedó develado.

Treinta y dos fueron los sextetos que se anotaron para participar del torneo. Entre éstos, uno de Santa Cruz. Se trata de AMUVOCA de El Calafate.

Los dirigidos por Gabriel Bonano volverán a jugar este certamen luego que lo hicieran por última vez en el 2019.

Fue aquel campeonato el que luego le abrió las puertas del Torneo Argentino de Clubes, en el que el representante de la Villa Turística participó durante el verano del 2020.

El siguiente foco de atención, una vez superado éste, fue puesto en la conformación de las zonas para la disputa de lo que será la primera fase del certamen. Esta duda fue disipada igual de rápido por los capos de FeVA. En lo que respecta al elenco santacruceño, éste quedó agrupado en la Zona 1, junto con Tucumán de Gimnasia (Tucumán), River Plate (CABA), La Matanza Vóley (Buenos Aires), Ausonia (San Juan), Rivadavia (Villa María), Club Sarmiento (Chaco) y Regatas (Santa Fe).

 

Lo último que quedaba por definir, entonces, era el fixture. Éste se sorteó la semana pasada. Para la Zona 1, el programa de partidos quedó así:

1° Fecha - 15 de febrero

Cancha Rivadavia

17:00 Rivadavia vs. Tucumán Gimnasia

Cancha 1 Salón de Deportes

17:00 Matanza Vóley vs. Sarmiento   

Cancha 2 Salón de Deportes

17:00 Regatas vs. River Plate

Cancha Trinitarios

17:00 AMUVOCA vs. Ausonia

2° Fecha – 16 de febrero

Cancha Rivadavia

19:00 Rivadavia vs. Regatas

Cancha 1 Salón de Deportes

19:00 AMUVOCA vs. Tucumán Gimnasia

Cancha 2 Salón de Deportes

19:00 Sarmiento vs. Ausonia

Cancha Trinitarios

19:00 Matanza Vóley vs. River Plate

Tercera Fecha – 17 de febrero

Cancha Rivadavia

17:00 Rivadavia vs. AMUVOCA

Cancha 1 Salón de los Deportes

17:00 Ausonia vs. River Plate

Cancha 2 Salón de los Deportes

Sarmiento vs. Tucumán Gimnasia

Cancha Trinitarios

17:00 Matanza Vóley vs. Regatas

Cuarta Fecha – 18 de febrero

Cancha Rivadavia

19:00 Rivadavia vs. Matanza Vóley

Cancha 1 Salón de Deportes

19:00 River Plate vs. Tucumán Gimnasia

Cancha 2 Salón de Deportes

19:00 Sarmiento vs. AMUVOCA

Cancha Trinitarios

19:00 Ausonia vs. Regatas

Quinta Fecha – 19 de febrero

Cancha Rivadavia

17:00 Rivadavia vs. Sarmiento

Cancha 1 Salón de Deportes

17:00 Tucumán Gimnasia vs. Regatas

Cancha 2 Salón de Deportes

17:00 Ausonia vs. Matanza Vóley

Cancha Trinitarios

17:00 River Plate vs. AMUVOCA

Sexta Fecha – 20 de febrero

Cancha Rivadavia

19:00 Rivadavia vs. Ausonia

Cancha 1 Salón de Deportes

19:00 Tucumán Gimnasia vs. Matanza Vóley

Cancha 2 Salón de Deportes

19:00 River Plate vs. Sarmiento

Cancha Trinitarios

19:00 Regatas vs. AMUVOCA

Séptima Fecha – 21 de febrero

Cancha Rivadavia

17:00 Rivadavia vs. River Plate

Cancha 1 Salón de Deportes

17:00 Regatas vs. Sarmiento

Cancha 2 Salón de Deportes

17:00 Tucumán Gimnasia vs. Ausonia

Cancha Trinitarios

17:00 AMUVOCA vs. Matanza Vóley

Lo próximo a definir son los equipos que van a jugar los playoffs. Pero para eso, habrá que esperar todavía un poco.

 

El torneo

La competencia fue pensada para jugarse bajo el formato burbuja. Esto, incluso, antes de la pandemia por el COVID-19. Previo a este 2021, el certamen se disputaba de una manera parecida pero en Chapadmalal, Buenos Aires.

Por distintas cuestiones, este año, el certamen se mudó a Córdoba. El cambio de sede fue lo único que se modificó de acuerdo con lo sucedido en anteriores temporadas. Al menos en lo organizativo. El resto seguirá tal cual como hasta principios del 2020, en épocas pre crisis sanitaria mundial.

Habrá entonces una primera fase de grupos. En ésta, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Los cuatro que, por zona, consigan acumular la mayor cantidad de puntos, serán los que obtengan el pase a los playoffs. Éstos se jugarán ya con la modalidad cara a cara y eliminación simple. La adrenalina aumentará entonces en esos cuatro últimos días, cuando se vaya descartando a la mitad de los equipos que jueguen cada día. Así, claro, hasta dar con el campeón.

 

Amistosos varios

Los equipos, AMUVOCA incluido, entraron en la parte final de su preparación. Y como parte de ésta, los distintos cuerpos técnicos empezaron a transitar el camino de los amistosos. Fueron varios los que se disputaron ya en distintas partes de nuestro país. También son muchos los que se van a jugar en los próximos días. La idea de todos, es llegar bien aceitados al debut de la competencia.

En el norte, los sextetos fueron un poco más allá del clásico partido de preparación y montaron un cuadrangular. El mismo se conoció como Copa ADN Pellegrini y contó con la participación, por supuesto, del equipo local, de Tucumán de Gimnasia, Salta Vóley y Monteros Vóley. Fue justamente este último el que se adjudicó el título.

En Mendoza, los que se batieron a duelo fueron Ausonia de San Juan, San Martín de Porres, Lafinur e ICA de Villa Mercedes. Fueron dos jornadas las que se llevaron a cabo y en las que se vio a los equipos jugando en alto nivel.

En Santa Fe, Bomberos Vóley se enfrentó en días consecutivos con los Regatas. Uno, el propio de la capital provincial. El otro, el de Corrientes.

La serie de amistosos llegó hasta Entre Ríos. Allí fue que terminó la cosa y lo hizo con dos buenos enfrentamientos. Los protagonistas de uno de estos fueron Echagüe de Paraná y Rowing. También jugaron Libertad y San Jerónimo Norte. Todavía quedan algunos días antes del debut oficial de la competencia. Algo que aprovecharán los sextetos participantes para seguir jugando y ultimando detalles.