China

Salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado

El hecho ocurrió en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el virus. A pesar de que el hombre comenzó a sentir dolores en el pecho, los ignoró y siguió con la actividad,

  • 17/05/2020 • 02:50
Salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado
Salió a correr con barbijo y terminó con un pulmón colapsado

La utilización de barbijo o tapaboca es obligatorio en cientos de lugares al momento de salir a la calle para evitar la propagación del coronavirus. En medio de esta situación, un hombre de 26 años terminó con un pulmón colpasado después de salir a correr en la ciudad china de Wuhan mientras usaba una máscara facial.

A partir del 9 de abril, la vida volvió gradualmente a la normalidad en el lugar de origen del Covid-19. Uno de los ciudadanos decidió aprovechar al máximo el levantamiento de encierro y ponerse en forma

Aunque el tapabocas le dificultaba la respiración, Zhang Ping ignoró las señales de que algo andaba mal. Debido a su deseo de ponerse al día después de dos meses de encierro, el hombre se esforzó por correr 6 km en lugar de 3. Corrió 4 km antes de decidir irse a casa, según informó Daily Mail.

Más tarde, el joven tuvo dolores en el pecho y su familia lo llevó al hospital. Resultó que tenía un pulmón colapsado como resultado de su intenso entrenamiento mientras usaba barbijo.

De acuerdo al Dr. Chen Baojun, médico especialista en cirugía torácica de una clínica en Wuhan, la máscara facial presionó a los pulmones de Zhang para que trabajen más debido al flujo de oxígeno inadecuado. Según los informes, su pulmón “filtró su corazón hacia el lado derecho de su pecho”.

Además, el doctor explicó que las personas con afecciones pulmonares preexistentes deben tener cuidado al usar máscaras faciales mientras hacen ejercicio. Como se vio con el caso de Zhang, las medidas de seguridad terminan perjudicando su salud física más que mantenerlo a salvo.

El joven de 26 años se encuentra actualmente en condición estable y se está recuperando en el hospital después de su cirugía.