Por violar la cuarentena

Salió a comprar y la policía le disparó con balas de goma

El hombre debió ser hospitalizado por las heridas. El hecho ocurrió en General Pico, La Pampa.

  • 28/03/2020 • 02:00
Herido con balas de goma.
Herido con balas de goma.

En plena cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, un hombre denunció que fue baleado por la policía cuando violó la normativa para ir a comprar pan. 

El hecho ocurrió en el barrio Malvinas Argentinas de General Pico, La Pampa, cuando Sebastián Britos salió de su casa, en horas de la tarde, y recibió disparos de balas de goma en el cuello y en la mandíbula. 

“Él salió a comprar pan y cuando volvía observa a un policía parado en la esquina de un edificio, que sin dar voz de alto o pararlo le apunta y dispara. Él siente el disparo, cruza la calle y se mete en la casa. Cuando entra se da cuenta que le habían pegado porque estaba sangrando. Dijo que había escuchado un disparo, pero yo escuché más de tres”, contó su pareja, Soledad Salas al sitio Infopico.

Además, la mujer escribió un mensaje en las redes sociales para expresar su indignación sobre lo ocurrido. “A vos, el policía del grupo GEO, que disparaste sin piedad en el barrio Malvinas amarillo, sin decir una palabra… a vos que lo pudiste demorar pero sin embargo fue más fácil dispararle a la cabeza a una persona que venía caminando con una bolsa de pan, a vos te digo que Dios te bendiga”.

Con el corre de las horas, el joven debió ser atendido e internado en el el Hospital Centeno.