Fundación Garrahan

Sale el primer camión del año rumbo a Buenos Aires

El primer camión que tomará destino a la sede central de la Fundación Garrahan en Buenos Aires saldrá en las próximas horas. El envió, cuenta con material recolectado en el cierre del 2022 y este inicio de 2023. Teresa Ponce, referente de la Fundación en Santa Cruz, celebró este buen comienzo de año.  

  • 25/01/2023 • 16:42
Colaboradores preparan le material para el envío
Colaboradores preparan le material para el envío

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación comenzó en 1999 con el reciclado de papel, en 2006 se sumaron las tapitas plásticas, en 2008 las llaves de bronce y en 2018 las latitas de gaseosa, pero a su vez, realiza campañas de otros materiales como placas radiográficas, cables, CDs y DVDs, entre otros. También, durante estos años, ha logrado desarrollar el Programa de Compactación de Chatarra donde no solo se han reciclado materiales de automóviles, sino que también rezagos de buques y hasta aviones.

En Santa Cruz desembarcó hace más de una década luego de que la familia Ponce pudiera tratar a Carlitos en el Hospital de Alta Complejidad "Garrahan", momento desde el cual la familia se ha planteado la tarea de colaborar con este Centro a través del impulso del programa de reciclaje en la provincia, lo que han desarrollado con gran éxito gracias a la ayuda y compañía de la comunidad. Incluso, Santa Cruz se ha posicionado en varias ocasiones como la provincia que mayor cantidad de materiales aporta a la fundación, algo no menor teniendo en cuenta las distancias que nos separan, y también la densidad poblacional, en comparación de otras jurisdicciones que también participan de las campañas.

En esta ocasión, Teresa Ponce comentó a TiempoSur que el camión que partirá en las próximas horas hacia el norte del país “irá lleno”, al destacar que es mucha la gente que colabora. Si bien la carga comenzaría esta tarde, la falta de combustible en la localidad de Puerto San Julián, derivó en un retraso en la llegada a nuestra capital del camión de Cruz del Sur, empresa que colabora con la fundación hace ya varios años.

En este contexto a lo largo de la jornada trabajaron en la preparación del material que será enviado. De esta forma, alrededor de 6 bolsones de latas de aluminios debidamente aplastadas, cerca de 10 toneladas de papel, cartón, miles de tapitas separadas por color y al menos unos 10 palets de material informático desechado, es un gran aporte para la fundación, pero además significa un interesante impacto en lo que refiere a la protección del ambiente.