Ciencia

Sal, arcilla y ronquidos aumentan la posibilidad de vivir en Marte

Los científicos de la NASA dieron cuenta de una serie indicios que generan expectativa de que los seres humanos puedan habitar este planeta en el futuro.

  • 18/10/2019 • 12:48
Investigaciones en el planeta rojo.
Investigaciones en el planeta rojo.

Después de muchas misiones al "planeta rojo", los científicos de la NASA han encontrado pruebas que podrían estimar la posibilidad de habitar ese planeta, ante ciertos indicios respecto a nutrientes en el suelo y lagos evaporados.

En los últimos días, se ha publicado un artículo en la revista científica Scientific American titulado "Estoy convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970" que da detalles sobre las misiones Viking y sus resultados.

 

Entre ellos, el científico Gilbet Levin recuerda el análisis de materia orgánica colocada en el suelo, que permitió monitorear reacciones biológicas que dejan rastros de vida en ese suelo. Las pruebas se repitieron para medir y encontraron una sustancia que imitaba la vida.  

Por otro lado, encontraron sal de sulfato en un cráter que podría dar cuenta de la evidencia de un lago salado en la superficie de Marte.

En agosto del 2019 estudiaron la evolución de la arcilla hallada en un antiguo lago y la historia del agua.

Por último, y quizás más llamativo, en 2018 investigadores utilizó un sismómetro que les permitió captar extraños sonidos del planeta, similares a un ronquido.