Educación privada

SADOP: “Si no hay vacuna no hay presencialidad, así de simple”

Fue la posición que marcó el secretario general del sindicato de docentes que trabajan en la gestión privada y respecto al diálogo con el Consejo Provincial de Educación (CPE).  

  • 25/01/2021 • 11:07
Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.

Andrés Álvarez, secretario general de SADOP Santa Cruz, se refirió en Tiempo FM al regreso de las clases presenciales en el mes de marzo y remarcó que “si no hay vacuna no hay presencialidad, así de simple”.  

“El jueves estuve en Río Gallegos en reunión con la ministra y el viceministro de Educación y coincidimos que vamos a priorizar salud y va a estar sujeta la presencialidad a la vacunación”, explicó Álvarez.

En este sentido, informó que “tenemos conocimiento que la vacunación va a ser en tres etapas: primera a personal de salud, segunda etapa a gente de riesgo y mayores de 60 años y la tercera sería para docentes y policía”.

“La mayoría en primer lugar quiere volver a las clases, a la presencialidad, ya que los docentes no estamos preparados para trabajar en la virtualidad nos formaron para trabajar en el aula”, advirtió el titular de SADOP en Santa Cruz, quien dijo que “la respuesta es diversa ya que algunos dicen que no quieren vacunarse, pero eso es el riesgo de cada uno”.  

DOCENTES PRIVADOS

 “Hubo muchas bajas en las escuelas privadas y esto está ligado al sueldo de los docentes en aquellas que no están subvencionadas al 100%”, advirtió Álvarez, para dar cuenta que “venimos planteando esto desde el inicio” y expuso que “somos la cenicienta del sistema educativo, ya que este sector de trabajadores han sido precarizados con pagos en negro, contratos indebidos y jardines que no han sido habilitados”.

Por esto, dio cuenta que han presentado “un proyecto para que regularice esto y sabemos que el CPE trabaja en el control de los jardines maternales”.  

Por último, señaló que su sindicato brega por “la seguridad del docente en el ámbito del cuidado de la salud y los diferentes protocolos para trabajar con seguridad”.