Educación

SADOP: “La presencialidad es el objetivo principal, pero en este contexto lo vemos muy lejano”

El gremio que nuclea los docentes privados en Santa Cruz se prepara para el regreso a clases.

  • 09/02/2021 • 11:35
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Vanesa Córdoba, secretaria adjunta de SADOP, dialogó con Tiempo FM respecto al regreso a clases para el ciclo lectivo 2021.

“Estamos siguiendo el protocolo que envió el Consejo Provincial de Educación”, señaló, pero dejó en claro que será respetando a “compañeras embarazadas, mayores de 50 años y aquellos con enfermedad crónica”.  

Córdoba advirtió que “cada institución maneja de manera diferente el regreso a clases” y dijo que “no pueden convocar a no más de 10 docentes”. “La presencialidad es el objetivo principal, pero en este contexto lo vemos muy lejano”, sostuvo la dirigente de SADOP, al poner en relieve que “se pidió a Gestión Privada que controle los espacios físicos para trabajar”.

CLASES EN PANDEMIA

“El colectivo docente llevó adelante un trabajo indescriptible el año pasado”, subrayó Vanesa Córdoba.

Al mismo tiempo, precisó que “los docentes sacaron adelante un montón de grupos de chicos en la virtualidad más allá de sus posibilidades”.

Por último, la secretaria adjunta de SADOP dio cuenta que “se trabajó el año pasado en la presencialidad a medida que avance la vacunación”, al indicar que mientras tanto se harán clases virtuales.