Viral

Sacó un pez de 50 años y casi 160 kilos que está en peligro de extinción

Era el Mero de Varsovia más longevo visto alguna vez en Florida, Estados Unidos. 

  • 14/01/2020 • 08:07
Uno de los pescadores compartió la imagen en su cuenta de redes sociales. Foto: Facebook Jason Boyll
Uno de los pescadores compartió la imagen en su cuenta de redes sociales. Foto: Facebook Jason Boyll

Un grupo de amigos que fueron a pescar a la costa en el suroeste de Florida, en Estados Unidos,? sacaron del agua un Mero de Varsovia de casi 160 kilos. Se trata de un ejemplar que tiene 50 años y está en peligro de extinción. 

"¡Qué manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un Mero de Varsovia. Brindemos por las líneas apretadas y los buenos tiempos en el año 2020. Pescado onnnnnnnnn", escribió Jason Boyll, uno de los hombres que participó de la actividad en su cuenta de Facebook, según consignó la CNN.

El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC reveló que el pez en cuestión era un animal de 50 años,  el más longevo de la zona. En ese sentido, desde el lugar le compraron a los pescadores una muestra del pescado para poder determinar la edad y descubrió que ese gigante Mero tenía unos 50 años de edad, lo que lo convirtió en "la muestra más antigua recogida".

Desde el sitio web de la entidad describieron a los otolitos como "estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos". Asimismo explicaron que el Mero de Varsovia se distingue de otros tipos de meros por su espina dorsal.

Este animal se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada y es el único mero con 10 espinas dorsales. "Todos los demás tienen 11", escribieron. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Mero de Varsovia fue identificado como una "especie de preocupación" en 1997.

En la actualidad, están consideradas como "en peligro crítico" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y están "en peligro de extinción" por la Sociedad Americana de Pesca.