Seniors A

Sacó chapa

En la Zona A, del campeonato de los Seniors, se enfrentaron el líder y su escolta. Lo hicieron el pasado fin de semana, en la cancha del club Boca de Río Gallegos. Martín Güemes hizo honor al lugar que ocupa en la tabla y venció categóricamente a Vial Santa Cruz. Fue 5 a 0. El Gaucho se quedó con el duelo entre los más encumbrados. También con la punta del certamen. En la Zona B, Estrella del Este superó a La Kuadra y aprovechó el empate de Legislativo para alejarse más. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El líder de la Zona A, y su escolta, estuvieron finalmente frente a frente. Lo hicieron durante la fecha del Torneo de Seniors que se jugó el pasado fin de semana, en la cancha del club Boca de Río Gallegos. Era un partido, tan postergado como esperado. Por ambos equipos, pero también por quiénes siguen atentamente el certamen de los veteranos de la A.I.F.B.

Martín Güemes, puntero, llegaba con una buena diferencia de puntos a su favor. Eran siete los que, antes de esta jornada, le llevaba el Gaucho a Vial Santa Cruz.

El rojinegro tenía entonces la posibilidad de, en este cruce directo con su inmediato perseguidor, estirar esa diferencia. Por el contrario, para el aurinegro, era la chance de acercarse al líder y llegar a los playoffs de buen ánimo.

No fue la mejor de las fechas para Vial. Sí para Güemes, que cerró la primera parte del campeonato, ganando por goleada. Este triunfo, entonces, le permitió al Gaucho despegarse aún más de su escolta. También de confirmarse como el mejor de todos en esta primera fase, al menos de su grupo, y de haber finalizado la etapa sin derrotas en su haber. Güemes jugó en total 16 partidos, de los cuales ganó 15 y empató uno. El único equipo que esta etapa consiguió hacerle perder puntos, no todos sino algunos, fue Chópper’s. Con el Bulldog, el puntero empató 3 a 3. Fue en la novena fecha, para mayor precisión.

Siguiendo una Estrella

En la Zona B, el líder sumó tres puntos por última vez en esta etapa. Lo hizo al vencer a La Kuadra.

Estrella del Este fue el otro que no perdió ningún partido durante esta fase de todos contra todos. A diferencia del líder de la A, éste de la B empató algunos partidos más. En tres ocasiones fue que Estrella del Este dividió puntos con sus rivales. Los que consiguieron privar al mejor equipo de la ronda de sumar los tres puntos, fueron San Benito Abad (1 a 1 en la segunda fecha), Real Sociedad (1 a 1 en la novena) y Miramar (2 a 2 en la décima).  

Empleados Legislativo, ya sin chances de darle alcance, empató en esta jornada. Fue ante Sur 87.   

Los cruces de Octavos

Con los resultados que se dieron el pasado fin de semana, en ambos grupos, quedaron definidos los 16 equipos que estarán participando de lo que serán los Octavos de Final. También los cruces para lo que será la nueva ronda, a saber: 

Martín Güemes (1) vs. Real Sociedad (16)

San Benito Abad (8) vs. San José (9)

Emp. Legislativo (4) vs. Juv. Unida (13)

Atl. Belgrano (5) vs. Dep. Fénix (12)

Est. del Este (2) vs. J. H. Ortega (15)

Unión FC (7) vs. Atl. Fortaleza (10)

Vial SC (3) vs. Los Halcones (14)

Bº Matadero (6) vs. Dep. Petrolero (11)

La nueva instancia comenzará a jugarse este fin de semana. Falta, por parte de la A.I.F.B., la confirmación oficial de la programación todavía.

Los clasificados a Cuartos se dirimirán en estas series de encuentros únicos. En caso de igualdad en el marcador al finalizar el partido, se desempatará por medio de los disparos desde el punto penal.

A la hora de pelear por las medallas, el reglamento se mantendrá de esta manera en lo que respecta al partido por el tercer puesto. No así sucederá lo mismo con la final. En este cotejo y en caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, los equipos deberán jugar un tiempo extra. Este dividido en dos etapas de diez minutos cada uno. De persistir la igualdad, entonces ya sí habrá penales. 

Mucha es la expectativa, propia y ajena, por la definición que se viene.

Aferrado al cuarto puesto

El pasado martes se jugaron, en la cancha Enrique Pino, dos nuevos partidos del Torneo de Súper Seniors. Éstos, válidos por la 19º fecha, jornada que comenzó justo un día antes.

En la continuidad de la acción, uno de los que ganó fue Don Bosco. Éste se impuso por 1 a 0 a Huracán Santacruceño. El Patrono consiguió una importante victoria. Le ganó a uno de los equipos que está intentando meterse entre los que van a pelear por el título en algunas semanas más. Para el Globo, esta derrota fue dura. Aunque tendrá que esperar a que termine de jugarse la fecha para ver el alcance real del daño. Otro que ganó, en la tarde del último martes, fue Deportivo Cristal. La Furia, lejos de los puestos de vanguardia, se impuso a Gas Aike. Este, otro de los que está en la parte baja de la tabla. Fue 2 a 1. La jornada arrancó un día antes. Siempre en la cancha Enrique Pino y con estos resultados: 

Desamparados FC 1 – San José 6

Dep. Junín 0 – Martín Güemes 12

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el torneo de los Súper, quedaron así: 1º Martín Güemes 52 pts., 2º Vial Santa Cruz 44 pts., 3º Juventud Unida 40 pts., 4º Don Bosco 37 pts., 5º Don Bosco 37 pts., 6º Atlético Moreno 32 pts., 7º Unión de Amigos 31 pts., 8º Sur 87 28 pts., 9º San Benito Abad 27 pts., 10º Huracán Santacruceño 26 pts., 11º Deportivo Cristal 24 pts., 12º Chópper’s 23 pts., 13º Desamparados FC 22 pts., 14º Unión Santacruceña 21 pts., 15º Real Sociedad 19 pts., 16º San Lorenzo RG 16 pts., 17º Deportivo Junín 12 pts., 18º El Cóndor 9 pts., 19º Gas Aike 9 pts., 20º Racing Club 7 pts., 21º Soldado Ortega 3 pts.. Ayer, al cierre de esta edición se jugaban dos nuevos partidos de la, en curso, 19º fecha. Para hoy y mañana, se esperan más encuentros. A saber:

Jueves

19:00 Sur 87 vs. Vial SC

20:40 San Lorenzo RG vs. S. B. Abad

Viernes

19:00 Unión Santac. vs. Unión de Amigos

20:40 Chópper’s vs. Real Sociedad

Tras estos partidos, el fin de semana será de descanso. Después, el torneo se reanudará el próximo lunes. Lo hará con la penúltima fecha del torneo.

    


COMENTARIOS