Fin de semana

Sabores Santacruceños, la feria gastronómica federal

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, en conjunto con el Municipio de Río Turbio, anunció la próxima edición del Festival Gastronómico de Sabores Santacruceños que se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Complejo Cultural de dicha localidad.

  • 18/05/2023 • 15:18

Días atrás el Ministerio de Producción anunció la próxima celebración del Encuentro Gastronómico de Sabores Santacruceños, que se llevará a cabo este sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Complejo Cultural de Río Turbio. Encabezaron la presentación de la nueva fecha, la titular de Producción, Silvina Córdoba; el alcalde Darío Menna; y el responsable de Comercio e Industria, Leandro Fadul.

Desde el año 2016, esta iniciativa forma parte integral de la identidad de Santa Cruz, con el propósito de destacar a los productores y emprendedores en un evento que convoca a los residentes con espectáculos de artistas locales y nacionales, y una amplia muestra de sabores autóctonos de la región.

El encuentro contará con la participación de fabricantes de cerveza artesanal, delicias de chocolate y alfajores caseros, escabeches, licores, cereales, pizzas y embutidos, quienes exhibirán sus creaciones a lo largo de más de 20 puestos. Además, amenizarán el festival con su actuación musical la banda riogalleguense Hijas de la Luna, el sábado 20 a las 21:00 horas; seguida por el grupo de rock Catupecu Machu, a las 22:00.

En este marco, el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Leandro Fadul, quien destacó que están trabajando al 100% en todos los detalles para este fin de semana. También recordó que empezaron en Río Gallegos con el primer evento y que luego fueron viajando a distintas localidades de manera federal.

"Nos queda mucho por recorrer, pero en este caso es la oportunidad para hacerlo por primera vez en Río Turbio. Vamos a contar con 20 stands y emprendimientos gastronómicos de diferentes ciudades", señaló.

Indicó que siempre "el complemento artístico es importante, porque el número es el que convoca a la gente y así contribuir a que puedan conocer estos emprendimientos".

Fadul remarcó que Sabores Santacruceños “es una herramienta de política pública, donde queremos poner en valor la producción de emprendimientos gastronómicos que se van desarrollando, en muchos casos igual con herramientas que podemos poner a disposición, como líneas de financiamiento y programas de apertura de mercados".

Alertado sobre la situación climática, indicó que los stands están bajo techo calefaccionado, señalando que el escenario principal está afuera, pero pidió no asustarse por el frío sino disfrutarlo.