Seguridad

Sabina Frederic, sobre el crimen del ciudadano armenio: “No debemos estigmatizar”

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, habló luego del asesinato del quiropráctico en el barrio porteño de Retiro.

  • 09/12/2020 • 08:39
Sabina Frederic.
Sabina Frederic.

Durante el martes la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, habló sobre el crimen del ciudadano armenio que se encontraba andando en bicicleta por el barrio porteño de Retiro. Para la funcionaria se trató de “un hecho delictivo y a la vez trágico porque tiene a un menor” vinculado con un delito de “extrema gravedad”.

?“Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida. Hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”, expresó en diálogo con el periodista Mauro Viale.

Y continuó: “No solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios“.

Es preciso recordar que hasta el momento el único acusado es un adolescente, de 15 años. El joven fue detenido por la Policía de la Ciudad en el momento en que intentaba escapar en dirección a la Villa 31. Portaba un revólver calibre 32, que sería el arma que utilizó para matar al quiropráctico.

“Hay que respetar los poderes del Estado. Cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y establece los pasos de las fuerzas de seguridad. No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos”, consideró la dirigente. Asimismo señaló que “hay que evitar que esas armas lleguen a los que no están en condiciones de tener un uso legítimo” y sostuvo que “un contexto de extrema desigualdad tiende favorecer el delito”.