Conferencia de prensa

Sabina Frederic: “La seguridad en democracia requiere de instrumentos de modernización”

La ministra de Seguridad de Nación destacó las políticas relacionadas a las fuerzas de seguridad, capacitación e incorporación de equipamiento.

  • 04/03/2021 • 12:33
Sabina Frederic.
Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, brindó una conferencia de prensa en el salón de Casa de Gobierno de Santa Cruz.

En principio, la funcionaria nacional indicó que las políticas de género son fundamentales y adecuar las políticas de género a las realidades de cada lugar del país”.

Por otra parte, Frederic destacó que trabajan en la “seguridad democrática con protocolos de intervención, procedimientos, inteligencia criminal para combatir el delito en gran escala y no solo dedicarse al narcomenudeo”.

“La seguridad en democracia requiere de instrumentos de modernización”, sostuvo la ministra, quien destacó los procedimientos por trata, delitos de marihuana y tráfico de granos, entre otros, que se han desarrollado en el país. “Hay un camino a recorrer que no se ha recorrido todavía en la Nación”, advirtió.  

Frederic manifestó que con los “escasos recursos podemos brindarle a la provincia todo lo que podemos incluir en la agenda de equipamiento”.

La política debe ser realmente federal  y ser equitativa, justos y definir las prioridades de los sitios estratégicos del país”, remarcó la ministra.

Por último, aclaró que comenzaron un “proceso de regularización de los componentes de los salarios de las fuerzas nacionales”. “Son 30 años con suplementos salariales en negro que tenían impacto en retiros y aportes a la caja de jubilaciones”, advirtió la funcionaria nacional, sobre el proceso en tres etapas que comenzó en noviembre.