Juicio Emilio Maldonado

“Sabía cosas, pero no todo”

 Así lo manifestó la mamá de una de las víctimas al ver la cámara Gesell de su hija. La mujer, muy compungida, dialogó con los medios presentes luego de finalizada la doble jornada de debate. “Sólo quiero ir y abrazar a mi hija”, sentenció.  

  • 28/09/2022 • 22:43

Cerca de las 21:00 finalizó la primera jornada del juicio oral que tiene como imputado a Emilio Maldonado, acusado por el delito de “Abuso sexual simple reiterado agravado y abuso sexual con acceso carnal por actos análogos reiterados –seis hechos-, todo en concurso real.

La mamá de una de las víctimas se tomó unos minutos y dialogó con los medios presentes, y fue consultada por cómo vivió el primer día del tan esperado juicio y respondió: “Mal, volverlo a ver no fue fácil, nosotras decimos que vio con placer el video de las nenas, porque no se les movió un dedo, solo hacía caras como diciendo mira vos, nos costó estar ahí adentro”, comentó haciendo alusión a la exhibición de la Cámara Gesell.

 

Luego continuó diciendo: “Quisimos verla y fue demasiado fuerte, sabía cosas, pero no todo”, y agregó: “Él (Maldonado) estuvo presente todo el debate, pero él no quiso que nosotras estuviéramos cuando testificó”

 

Más adelante comentó: “Quedan tres testigos más y ahora voy a ver a mi hija” y agregó: “Con la de cámara de Gesell ahora me cierra porque esta así mi hija, ella lo dijo en cámara Gesell, y está ocurriendo todo”. Cabe señalar que la hija al momento del hecho tenía 9 años y hoy tiene 12, además que no contó con terapia para poder superar lo sucedido. La madre contó: “Ella estuvo internada la semana pasada por intento de ahorcamiento, ahora está siendo atendida por crisis y luego pasa a un tratamiento con niñez del municipio, va a ser bastante largo”, y agregó: “Tuvo que pasar esto para que ella tuviera terapia”.

Para finalizar, dijo que mañana a las 09:00 tenemos que volver.