Neuquén

Rutas siguen cortadas por el temporal de nieve

Los equipos de Vialidad trabajan desde la noche para despejar los caminos, pero, al menos hasta el jueves, la nieve y las heladas no darán tregua.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde ayer se mantienen cortadas rutas de Neuquén, en los tramos que van desde el centro a la zona cordillerana. Si bien los equipos de Vialidad trabajaron durante toda la noche, el temporal de nieve no da respiro, por lo que se recomienda evitar la circulación. Además, en otros sectores se registran bancos de niebla, por lo que los conductores deben extremar sus precauciones.

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, adelantó que recién el jueves empiezan a mermar las nevadas, creando una "ventana", en medio de las complicadas condiciones climáticas que se vienen presentando.

Con este panorama, las máquinas de Vialidad provincial y nacional están trabajando desde anoche en el despeje de los caminos, sobre todo para permitir la circulación de los camiones que están en tránsito. Por ejemplo, hubo tres que quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica, por lo que se tuvo que volver a acomodar los rodados y recién después poder trabajar sobre la ruta. Además, el paso internacional Pino Hachado está cerrado desde el lunes y sus accesos tampoco se podían transitar.

El funcionario informó que hoy se trabajará especialmente en el tramo de la Ruta 40 Sur que va desde Zapala a La Rinconada, una de las más complicadas desde que la nieve se hizo presente en la provincia.

En el caso de las familias, sobre todo de las zonas rurales, Giusti indicó que se les advirtió del temporal y fueron asistidas, pero también ya se encontraban a resguardo porque, por sí mismas, conocen cómo es el clima de esas zonas. También contó que en Piedra del Águila, Defensa Civil ayudó a familias del lado rionegrino y se le dio aviso al gobierno de esa provincia para que las asistan.

Rutas intransitables hasta nuevo aviso:

  • RN 22 Tramo Cutral Co – Zapala
  • RN 237 Tramo Arroyito – empalme RN 40
  • RN 40 Sur Tramo Zapala – La Rinconada
  • RN 40 Norte Tramo Chos Malal – Buta Ranquil

La Ruta Provincial 46, en el tramo empalme RN40- empalme RP24, volvió a estar transitable a media mañana, pero con extrema precaución por nieve
en calzada. Tramo Emp. RP N.o 24 hacia Rahue, se encuentra transitable con extrema precaución por hielo en calzada. Visibilidad reducida por viento blanco.

Temas