Preocupante

Rusia detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de gripe aviar

Así lo informaron las autoridades sanitarias del Kremlin, quienes afirmaron que ya alertaron sobre la situación a la OMS.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades sanitarias rusas confirmaron este sábado el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y aseguraron que ya avisaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este “importante descubrimiento”.

”La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, y agregó que las siete personas contaminadas en una granja de aves “se encuentran bien”.

 

“No se transmite de persona a persona. Pero solo el tiempo dirá qué tan pronto las mutaciones futuras le permitirán superar esta barrera”, dijo Popova. El descubrimiento de esta cepa ahora “nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y la posibilidad de reaccionar de manera oportuna y desarrollar sistemas de prueba y vacunas”, añadió.


COMENTARIOS