Dr. Nanni

"Rubén Martinez está muy esperanzado" tras confirmarse la fecha para el juicio oral

Transcurrido un año y medio desde su detención, Rubén Martínez tendrá la posibilidad de ejercer su defensa ante el tribunal el próximo 6 de octubre, tras ser acusado de abuso sexual simple en dos oportunidades, agravado por la situación de convivencia con la denunciante.

  • 10/09/2020 • 09:46

La pena probable en este caso es de 3 a 10 años de prisión. El tribunal de enjuiciamiento estará conformado por los Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán. Se estima que el juicio será por videoconferencia.

El Dr. Heraldo Nanni, sostuvo que "Rubén tiene bastantes problemas de salud, en algún momento solicitamos la prisión domiciliaria pero no se le otorgó, tiene una salud bastante precaria con muchos problemas, pero está soportando esta situación con una hidalguía enorme y gran fortaleza".

Señaló que hubo errores de comunicación en la defensa que tuvo anteriormente Rubén Martínez, además de una nota apócrifa que en su momento se presentó en el expediente y todo eso llevo a su detención.

Durante la investigación Martínez se ausentó varias veces de su domicilio y no lo informó. Según indicó Nanni, nunca le informaron adecuadamente que debía hacerlo, "cuando a vos te llega una notificación y no estás en el domicilio el Juez puede pensar que te ausentaste deliberadamente porque no lo informaste y puede ordenar tu detención por incumplimiento", expresó.

"No daban los elementos porque la pena mínima te da la posibilidad de mantenerte en libertad hasta tanto se dicte sentencia, pero esas circunstancias son las que determinaron que el juez tomara la decisión de ordenar la detención", sostuvo.

Finalmente y sobre las expectativas del acusado que se encuentra detenido en la Seccional Cuarta de Policía de Caleta Olivia añadió, "Rubén está esperanzado porque estamos esperando esta fecha con mucha ansiedad, está llegando el momento en el que podrá hacer su descargo y defenderse como corresponde ". (El Caletense)