Fútbol

Rousaud, sobre la filtración del contrato con Barcelona: “Claramente estamos del lado de Messi”

El vicepresidente de la gestión de Bartomeu y excandidato a presidente se mostró a favor de la Pulga ante la publicación de los valores que percibe. Además, aseguró que esto puede perjudicar su futuro en el club.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La filtración del contrato de Lionel Messi (firmado en 2017, por cuatro temporadas y por la suma de 555.237.619 euros), que fue publicado por El Mundo, generó un significativo revuelo en Barcelona y en el mundo futbolero en general. Los derivados del hecho, que se llevó todas las miradas en las últimas horas, no merman, incluso después de la victoria Blaugrana ante Athletic Bilbao, con un magistral gol de tiro libre del propio argentino.

Ahora, quien se expresó en relación a esta disputa, en la que el club Blaugrana y el propio Messi iniciarán acciones legales contra este medio, fue Emili Rousaud, quien fuera vicepresidente de la gestión Bartomeu y excandidato a presidente para la próximas elecciones: "Nos parece vergonzoso que un contrato de estas características se haya filtrado a la prensa. Esto no lo vi nunca y me sorprendió. Claramente estamos del lado de Messi. No podemos creer que se haya filtrado esto a la prensa", afirmó en diálogo con la Oral Deportiva.

"El club está con un gran problema económico. Mucho tuvo que ver la pandemia y también la mala gestión deportiva. Tengo dudas que este contrato haya sido filtrado por el club. A mí me aseguran que desconocían esto. Puede haber sido filtrado por terceros", prosiguió Rousaud, quien renunció a su cargo en abril de 2020, luego de que estallara el escándalo con la empresa de marketing y se verificara que la misma protegía los intereses de Bartomeu y dicha junta directiva.

En ese sentido, el exdirigente del elenco Culé, sostuvo: "posiblemente cuando se negoció, el Barcelona podía pagarle eso a Messi. Hoy, es una cifra imposible de asumir y pagar. El club generaba más de 1000 millones y no era complicado pagarle. Pero actualmente, con todas las bajas de presupuesto, hoy es imposible".

Asimismo, no sólo afirmó que "Barcelona y Messi demandarán al diario”, sino que dejó en claro que “esto perjudica al jugador y al club” porque “un contrato laboral es confidencial”. “Esta filtración no ayuda a que Messi siga en el club. Si viene del Barcelona, daña la imagen", sentenció.

Para concluir, volvió a manifestar su apoyo a la Pulga ratificando el legado que dejará en club y, además, puso en duda su futuro."Messi es una leyenda y por más que se vaya del club, nunca se dañará su relación e imagen con el club. Con todo esto que está pasando, Messi puede pensar en irse. Es el gran motor. Si él se va, no es por un problema económico, sino por falta de proyecto deportivo. La historia de Messi con Barcelona será eterna", concluyó Rousaud. (TyC Sports)


COMENTARIOS