Río Gallegos

Rotary incansable

El Club Rotary Río Gallegos inició con una campaña destinada a recaudar fondos a los fines de continuar colaborando con la comunidad. Se trata de un bono contribución por el sorteo de un IPhone X de última generación que solo tendrá a disposición un total de 1000 números. Además, este día lunes 7 de diciembre, realizará un refuerzo de su campaña de vacunación. Se podrá completar el calendario nacional.

  • 05/12/2020 • 08:52
Última jornada de vacunación en noviembre
Última jornada de vacunación en noviembre

Hace 53 años, la misión de Rotary International, asociación mundial de clubes rotarios, se ha revalorizado mediante un contacto estrecho con la comunidad de Río Gallegos, donde servir, promover la ética y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz en el marco del espíritu de compañerismo, han sido los ejes de un trabajo que como no podía ser de otra manera, se resignificó durante esta pandemia.

Ya en más de una oportunidad nos hemos dado cita en el Club de la Amistad de calle Sureda para conocer sobre los diversos trabajos y la entrega de asistencia a la comunidad. En este marco, insumos hospitalarios, elementos de protección personal, campañas de vacunación, campañas de concientización, fueron algunas de las acciones que hemos podido ver durante este 2020 donde las limitaciones fueron muchas al igual que el trabajo.

 

Nueva propuesta

En esta ocasión, desde la presidencia del Rotary Club Río Gallegos se encuentran abocados a la venta de un bono contribución de 500 pesos, el cual le brinda a los participantes la posibilidad de acceder al sorteo de un IPhone X, último en su gama. Según comentó Hugo Barrionuevo a Tiempo FM, se trata de “colaborar con Rotary y así colaborar con la comunidad”. En este sentido, el rotario comentó que los números se pueden conseguir ingresando al Facebook “Rotary Casa De La Amistad”, donde tendrán todas las indicaciones y contactos para participar. “Saldando el valor del IPhone, el capital restante se va a distribuir en merenderos y comedores de la ciudad y vamos contribuir con el hospital” y dijo: “Siempre están haciendo falta algunas cosas y nos piden. Nosotros tratamos de salvar esas falencias”. El sorteo tendrá lugar el próximo 23 de diciembre por lotería provincial. “Todo lo que se recauda de Rotary es para donarlo a la comunidad. Siempre lo que hacemos en Rotary es para otro, para la comunidad”.

 

Campaña de vacunación

Tal lo previsto, los pasados días 27 y 28 de noviembre, se llevaron a cabo las Jornadas de Vacunación en Rotary Club Río Gallegos, donde se aplicaron alrededor de 650 dosis de diferentes vacunas del Calendario Nacional. Producto del éxito y “como ha quedado corto el espacio para vacunación y mucha gente ha requerido el servicio”, según lo expuso el Presidente del club, es que desde la organización ha decidió realizar una nueva jornada, la cual tendrá lugar este próximo día 7 de diciembre en las instalaciones del Club de la Amistad (Sureda y José Honorio Ortega). Los horarios serán de 10:00 a 12:00 y de 14:00 en adelante. “Todos, chicos, adolescentes y adultos pueden concurrir al Rotary, hemos adaptado la casa rotaria con un espacio para cuidar a la gente. Que vayan confiados porque estamos para servir y cuidarlos”. Se mantendrán los cuidados, los protocolos de distanciamiento, cuidados personales y barbijo.