Concejo Deliberante

Roquel presentó un proyecto de presupuesto participativo

Conciliador, el concejal del radicalismo hizo un análisis del discurso del intendente Pablo Grasso en la sesión del Concejo.  

  • 05/03/2020 • 20:11
Concejal Roquel.
Concejal Roquel.

Esta mañana se realizó en el Concejo Deliberante la apertura de sesiones, tal como estaba previsto para el inicio del ciclo legislativo. Allí estuvo el intendente Pablo Grasso, quien realizó un análisis de los primeros tres meses de gestión y brindó datos de las obras que se vienen para la Comuna. Tras esto, el concejal radical Leonardo Roquel hizo un análisis de lo que fueron las palabras del Jefe Comunal, presentando además un proyecto de presupuesto participativo.

Acerca del discurso del Intendente indicó que “tras el diagnóstico de cómo recibió el Municipio nos habló de las acciones que vienen desarrollando en estos primeros meses de gestión, pero indudablemente nuestra intención era que hiciera mención a algunas obras a ejecutar que pueden ser importantes para la localidad, además de hablar del Presupuesto 2020. Sabemos que el Gobierno Comunal – continuó – lleva muy poco tiempo, que recién empieza y está haciendo sus primeras acciones en una ciudad que tiene muchas cuestiones para atender, por ello como concejal del Bloque UCR junto a mi equipo de trabajo queremos sumar nuestro granito de arena presentando proyectos como el de Presupuesto Participativo que hoy tomó Estado Parlamentario”.   

 

Respecto a esta iniciativa señaló que “es una herramienta que busca darle participación a los vecinos de todos los barrios de la ciudad, para que a través de la juntas vecinales puedan evaluar en qué van a ser destinados los recursos con los que dispone el Estado Municipal para ejecutar las obras públicas. El objetivo es precisamente que una vez habiendo diagnosticado la problemática barrial mediante los proyectos presentados por las juntas, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante puedan determinar cuáles son los fondos disponibles que permitan subsanar los inconvenientes y responder a las demandas”. 

 

“El Presupuesto Participativo – agregó – promueve la participación ciudadana, la unión y el compromiso de los habitantes, transparentando los fondos destinados a satisfacer las necesidades de la población e incentivando que cada junta vecinal se involucre en la realización de un diagnóstico que brinde información acerca de las necesidades de cada barrio, de las carencias y prioridades de las familias que lo habitan; y que todas esas inquietudes se plasmen en proyectos concretos  que puedan presentarse en el área de Participación Ciudadana que depende la Secretaría de Desarrollo Comunitario. El Proyecto en cuestión pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis y estudio por parte de los ediles que la integran.