Río Gallegos

Roquel presentó denuncia penal por el “Escenario Cultural Móvil” municipal

Si bien en un principio, mediante un comunicado, el diputado provincial radical, Daniel Roquel, criticó el “Escenario Cultural Móvil”, que consiste en camiones que trasladan artistas para brindar shows para los vecinos que residen en departamentos de Río Gallegos y que continuaría hasta el día de hoy, por la tarde informó a través de su red social que había presentado la denuncia penal sobre este tema.

  • 26/04/2020 • 12:13
La gente se acercó al escenario móvil.
La gente se acercó al escenario móvil.

La actividad no implica el acercamiento de personas al escenario móvil, aunque eso sucedió en una de las grabaciones que fueron compartidas por las redes sociales.

El legislador sostuvo que esta medida generó que “los vecinos se acerquen a esos vehículos para presenciar de cerca el evento”.

“Es necesario indicar que se viola flagrantemente las disposiciones de los DNU vigentes al día de la fecha, resultando además que las actividades como las señaladas se encuentran suspendidas por el art. 5 DNU 297. “Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas”, recordó.

En un segundo comunicado, indica a través de su cuenta de Facebook que efectuó la Denuncia Penal contra el Sr. Intendente Pablo Grasso en el Juzgado Criminal y Correccional N 3. Entendemos que la falta en la que se ha incurrido es muy grave y como representantes del pueblo santacruceño entiendo que debo asumir la responsabilidad de denunciar los hechos que son de público conocimiento, donde se rompió premeditadamente e irresponsablemente con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por parte del Intendente Municipal.

Quienes estamos en política ejerciendo cargos públicos debemos dar el ejemplo y no eludir las responsabilidades que nos han sido conferidas a través del voto y la confianza de nuestros vecinos. Debemos traducir en hechos lo que decimos con palabras.

Esperamos que este tipo de acciones no se repitan ya que la situación que estamos atravesando es muy delicada y no hay tiempo ni espacio para la especulación de algunos para hacer proselitismo.

La única prioridad en estos momentos es el cuidado de la salud de todos los habitantes de Santa Cruz.

Al cierre de esta edición, este medio, pudo conocer que desde el Municipio ya habrían decidido levantar esta actividad.