Legislatura

Roquel pidió que los funcionarios provinciales difundan “más información y datos certeros”

El diputado provincial se refirió a la difusión de datos respecto a la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 ayer en Río Gallegos y solicitó que haya empresas a cargo de la desinfección en cajeros automáticos. 

  • 16/07/2020 • 11:09
Foto archivo.
Foto archivo.

“Sorprendido por la situación ante los casos positivos ayer”, expuso el diputado provincial Daniel Roquel a Tiempo FM, quien criticó que “esto no se da por un comercio que puso ofertas y se metieron 100 personas a comprar” sino que “se trata de una persona irresponsable que vino de otro lado y contagió a otras personas” y advirtió que quienes fueron responsables “están pagando los platos rotos”.  

Roquel pidió “tener los datos ciertos de los ministerios y funcionarios para que nos informen” dejando en claro que necesitan “información de los funcionarios que son los que más saben” y sostuvo que “cuando la gente no tiene la información toma las medidas erradas”.

“Se viralizan audios, pero no crean cualquier audio que puede ser una joda”, advirtió el legislador, quien remarcó la “necesidad de más información oficial”.

Por otro lado, dio cuenta que como legisladores presentaron proyectos que “atendían a dar respuestas”. Como un proyecto de ley de desinfección obligatoria en cajeros automáticos con protocolo con empresas autorizadas. “No se aprobó como un proyecto de ley sino como una resolución que solo es una expresión de deseo que le pedimos al gobierno y a los bancos que esto se lleve a cabo”, manifestó Roquel, quien puso en relieve que “los cajeros son un foco de infección por la cantidad de personas que pasan por día”.  

Además, insistió en que las personas que ingresan a la provincia y deben cumplir una cuarentena estricta las cumplan en hoteles para facilitar el control y que no violen la medida.

“Tenemos que corregir lo que se hizo mal y hacer todos los hisopados que se tengan que hacer a quienes tuvieron contactos con las personas que se dieron positivo”, remarcó el legislador provincial.  

Y concluyó en que “no podemos demonizar a la persona que se contagió porque nadie quiere andar contagiando”.