Partido

Roquel: “Decidí no ser extorsionado por nadie” en la UCR

El actual legislador apuntó contra algunos que hacen “política vieja” en el partido, motivo que lo llevó a ser candidato por Encuentro Ciudadano en las últimas elecciones.

  • 11/02/2020 • 15:04
Daniel Roquel (foto archivo).
Daniel Roquel (foto archivo).

El presidente del comité radical de Caleta Olivia apunto contra Daniel Roquel, Matías Ripoll, por ser candidatos de Encuentro Ciudadano en las últimas elecciones, y Gerardo Terraz por aceptar la ser Secretario de Minería Provincial en el Gobierno de Alicia Kirchner. En este sentido dijo que “el Tribunal de Disciplina debería actuar de oficio”.

Quien habló al respecto fue Daniel Roquel, quien logró la banca en la Legislatura, e indicó: “Lo poco que lo conozco –a Quinteros- sé cómo se ha manejado y cómo construye política. No comparto su forma, me llama la atención que hable de Ripoll y Roquel”, teniendo en cuenta que también fueron candidatos de otros partidos Fabián Leguizamón, Gastón Barrientos, Leo Roquel, Evaristo Ruiz y Jorge Cruz, expresó.

“Entendiendo la Ley de Lemas el radicalismo solo podía llevar cuatro candidatos a intendente en Rio Gallegos, por la cantidad de afiliados que teníamos, y esto que lo plantee en un momento”, marcó Roquel. En esta línea dijo que vio cosas que no le gustaron y eligió hacer política de otra manera. “Yo no quería ser extorsionado por aquellos que tenían avales para tener que llevar otros candidatos a concejales”, añadió.

“Esta práctica de la política vieja, cuando una la quiere cambiar no puede aceptar ser extorsionado por este tipo de cosas”, dijo por Tiempo FM en referencia a los avales truchos.

El actual legislador marcó que “decidí no ser extorsionado por nadie. Cuando hablamos con Encuentro Ciudadano de armar una lista única de concejales surgió esta posibilidad de jugar”.

Por último, indicó que yendo con Encuentro ciudadano no iban a tener que “ser extorsionados por nadie para cruzar avales, o de llevar a tal de concejal, o metían un montón de avales y se caían los míos”.

“Yo sigo estando defendiendo las banderas que ha defendido la UCR siempre, otros no lo pueden hacer”, sentenció.