Tras su renuncia

Roque Ocampo: "Fue un orgullo haber conducido el Partido Justicialista en Santa Cruz"

El ex presidente del Partido Justicialista provincial contó los motivos de su renuncia luego de dar un paso al costado en la presidencia del Partido Justicialista en Santa Cruz. Contó cuál es su candidato a gobernador 2023, brindó su opinión sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidente y respecto al debate por la eliminación de las PASO.

  • 19/09/2022 • 09:58

Hace unos días, Roque Ocampo presentó su renuncia a la Presidencia del Partido Justicialista de Santa Cruz. En este marco, el histórico militante del PJ Roque "Bicho" Ocampo dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y expresó “ya hace un tiempo que venía rondando en mi cabeza la posibilidad de dar un paso al costado, que creo que era necesario. Tenía unas cuestiones personales que resolver y necesitaba estar alejado de la actividad diaria del partido. He tomando la decisión con total tranquilidad y conciencia de que era lo mejor, indudablemente hay compañeras y compañeras que me llamaron por teléfono, pero es una decisión que no tiene nada que ver con internas o discusiones”.

En torno a la renovación de la conducción del partido en Santa Cruz, indicó “hay compañeras y compañeros que les interesaría, pero hay que hablarlo, reunirse, dialogar y hay una serie de cuestiones que hay que resolver en este camino. Pero no debe ser una cuestión compleja sino de discusión y de charla. La política es el arte de lo posible en el diálogo, hay compañeros y compañeras en condiciones de estar a la altura de las circunstancias en la conducción del PJ”.

En cuanto a los problemas que tuvo el partido en cuanto a la presentación de balances y cuestiones que se le reclamaban al exgobernador de la provincia, Daniel Peralta, aseguró “eso fue resuelto en el pasado, pudimos recomponer toda la situación de la construcción de los balances y administración del partido. Desde el 2017 hasta el año 2021 tenemos todos los balances presentados y con la documentación como corresponde. La administración está al día, logramos ordenar la cuestión administrativa del partido”.

 

Por otro lado, habló de su candidato a gobernador 2023 para la provincia de Santa Cruz: “Hay algunos nombres que podrían ser candidatos a la gobernación como Pablo Grasso (intendente de Río Gallegos), Javier Belloni (intendente de El Calafate), Pablo González (Presidente de YPF) y también Alicia Kirchner (gobernadora de Santa Cruz), hay varios candidatos que pueden representar a la provincia en las próximas elecciones. Estamos confiados”.

“Todavía hay una serie de pasos a seguir, hoy toda la gente y compañeros que militan en el espacio de Pablo (Grasso) están ansiosos para que se defina, pero todavía falta no hay nada definido. Hay que seguir caminando y los que tengan intenciones ya van a poder empezarse a mostrar”, manifestó Ocampo.

En torno al debate nacional por la eliminación de las PASO, puntualizó “yo creo que las PASO deben continuar, es una forma de que la sociedad se exprese y defina sus candidatos en cada uno de los partidos”. “Indudablemente es mi opinión personal, sigo sosteniendo que es la única manera de poder definir quienes serán los candidatos de cada uno de los partidos y alianzas es a través de las PASO”, agregó.

A modo de cierre, apoyó la continuación de la Ley de Lemas en Santa Cruz y brindó detalles sobre el plenario a nivel nacional del Frente de Todos: “La grieta aparece como un término mediático, las diferencias que se han ido agrietando, fueron respecto a la discusión política. Cuando la discusión política se transforma en una agresión permanente sobre una persona o grupo ideológico, esto genera violencia en la sociedad”.

“Esta violencia mediática que se dio en la Argentina han llevado a que pasen las cosas que están pasando, y terminó con el intento de magnicidio a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner”, indicó y sumó “en Santa Cruz no he visto este nivel de agresión por parte de los políticos. La gobernadora Alicia Kirchner hizo un trabajo muy importante al asumir a la Gobernación en el 2015, con un Gobierno nacional en contra que no propuso en cuatro años ni una sola obra en Santa Cruz. Como los representantes de Juntos por el Cambio en Santa Cruz, tampoco apoyaron ninguna obra, y aún así la gobernadora a través del diálogo hizo que esta cuestión se haya apaciguado. Esto permite que, el mensaje de la grieta, no haya prosperado”.

Como mensaje de cierre, afirmó “la conducción del PJ me ha dejado la alegría de poder arrimarme a todos los compañeros y compañeras de la provincia, haberlos respetado sobre todo a los del interior, me ha dejado un montón de compañeros y experiencias. Fue un orgullo haber conducido el Partido Justicialista en la provincia de Santa Cruz”.