Política partidaria

Roque “Bicho” Ocampo va por la reelección en la interna del PJ

El partido está próximo a elegir en el mes de abril a sus nuevos presidentes, tanto del espacio provincial como en cada una de las localidades. El actual titular adelantó quién lo acompaña en la fórmula.

Roque “Bicho” Ocampo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Partido Justicialista (PJ) está próximo a elegir autoridades a nivel provincial y local. Cada comunidad de Santa Cruz volverá a votar al dirigir las riendas del espacio. Si bien quedará la disputa puertas adentro de los afiliados y congresales, lo cierto es que comienza a definir futuros cuadros políticos. A nivel provincial quien buscará la reelección con lista de unidad es Roque “Bicho” Ocampo, actualmente el presidente del PJ. En un principio se tanteó con la posibilidad que sea disputado por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, pero luego de la confirmación de nombres del pasado 2 de marzo, quedó descartado. Ocampo estará acompañado en la vicepresidencia con Karina Nieto, referente de Río Turbio.

Ayer, finalmente se presentaron las listas de los candidatos, pero se deben cumplir los tiempos para la oficialización y en caso de ser necesario, podría haber alguna impugnación.

“La verdad yo no tenía pensado buscar la reelección, pero hubo un pedido de los intendentes y compañeros, que decidieron que vuelva a conformar una lista de unidad”, dijo ayer Ocampo en diálogo con TiempoSur. El entrevistado aseguró que desde allí “me pidieron que siguiera y estamos en eso trabajando”.

En otro marco, se le consultó cuáles son las expectativas que tiene para encarar las internas.

Las expectativas son las cosas que no se hicieron en otra etapa, fue un año difícil, pero retomaremos ahora la intención de juntar a los compañeros, delinear políticas partidarias que indudablemente están en concordancia con lo que pasará a nivel nacional, en el congreso del PJ, donde se darán las opiniones sobre el cambio del Gobierno, el proyecto nacional y ver cómo se consolidó el triunfo de 2019, colaborando además con el Gobierno nacional y provincial”.

En cuanto a los candidatos en cada localidad, se están terminando de confirmar los nombres que encararán las internas en cada punto de Santa Cruz.

Según señaló Roque a este medio, se buscó realizar lista de unidad y consensuar acuerdos con todos los sectores dentro del justicialismo. En Río Gallegos será Mónica Gutiérrez, según adelantó el Presidente del PJ a este medio. Será una lista única.

Cómo sigue el cronograma

4 de marzo: Vencimiento de plazo de impugnación de candidatos.

5 de marzo: Vence el plazo para reemplazar candidatos.

6 de marzo: Oficialización de listas.

9 de marzo: Presentación de modelo de boleta.

26 de abril: acto eleccionario desde las 08:00 hasta las 18:00.