Peligroso desafío

"Rompecráneos", el nuevo reto viral entre adolescentes que ya tuvo una víctima fatal

(VIDEO) El desafío que surgió entre los jóvenes en Venezuela ya se cobró una víctima fatal, una joven de 16 años en Filipinas. Pero ¿De qué trata el peligroso desafío viral?  

El desafío viral ya preocupa a los padres.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Frecuentemente surgen en las redes sociales diversos desafíos o retos virales relacionados a la creatividad o como adhesión ante campañas solidarias. Sin embargo, preocupa aquellos que se proponen entre los adolescentes, quizás a modo de broma, pero con un alto grado de violencia o peligrosidad.

Hace algunas semanas surgió uno de estos desafíos al que denominaron “rompecráneos” y su nombre deja entrever de que se trata.

Para hacer este reto, se necesitan tres personas, las que deben saltar. El objetivo es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla al que está en el medio, provocando que este caiga totalmente de espalda con el riesgo de golpearse bruscamente en la nuca.

Surgió como un video casero de broma entre los estudiantes en Venezuela y muy pronto fue furor en la plataforma Tik Tok.

Sin embargo, este peligroso juego no siempre termina con un susto para la víctima, ya que en Filipinas, una joven de 16 años perdió la vida que le provocó el golpe de la caída.