Ajedrez

Román, el más ganador

Se disputó la 19° edición del Torneo de Ajedrez Virtual organizado por el capitán del equipo de Santa Cruz, Leandro Fernández. Fue el viernes pasado y la misma tuvo lugar a través de la plataforma lichess.org. Más de 30 jugadores, entre locales e invitados, participaron de dicho certamen. El ganador fue Maximiliano Román. De esta manera, el jugador de Luján obtuvo su cuarto título en este torneo y sigue siendo quien más veces festejó en el mismo. Matías Campeón, Héctor Barra, Ariel Mangiantini y Nazareno Pereyra lo siguen con dos victorias cada uno.  

El de Luján ganó las ocho partidas que jugó el último viernes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hizo lo que varios en lo que va de este certamen. Ganar y repetirse.

Hizo lo que no pudieron otros, consagrarse por cuatro veces en el torneo.

Se trata de Maximiliano Román. El jugador de Luján se volvió un verdadero experto en este certamen. Hacía mucho que el bonaerense no participa del juego. Ahora, volvió y lo hizo para ganar. Como siempre.

Su última conquista, entonces, fue el pasado viernes, cuando se llevó a cabo la 19° edición del Torneo de Ajedrez Virtual de los Viernes 2020.

Vale la pena recordar que esta es una competencia organizada y fiscalizada por el capitán del equipo Virtual de Santa Cruz, Leandro Fernández.

La última jornada, como las anteriores, tuvo lugar a través de la plataforma lichess.org. Y contó con una buena cantidad de jugadores. Además que los que participaron, lo hicieron portando un currículum por demás extenso y bueno. Lo que, sin dudas, sigue elevando el nivel de la competencia. Fueron, más precisamente, 33 los ajedrecistas que se animaron a enfrentar este desafío que ya se volvió un clásico en esta pandemia. Hubo representantes locales, la mayoría, y también otros tantos invitados.

Otra vez se destacaron los de afuera. Empezando por el ganador, claro, Maximiliano Román. Este se impuso con autoridad y merecimiento. Fue el cuarto título en este torneo para el bonaerense. Hasta esta fecha, ya era el más ganador en la historia del certamen. Lo que hizo entonces ahora fue ratificar esto. Y, también, estirar su diferencia con respecto a los otros más ganadores, a saber: Nazareno Pereyra, Héctor Barra, Ariel Mangiantini y Matías Campeón. Dos son los títulos que separan al más ganador de los otros repetidores.

Días atrás, Román dominó un juego en el que el mayor protagonismo se lo llevaron los invitados. A tal punto que el podio estuvo ocupado sólo por estos. Además de Román, los otros medallistas fueron Rodolfo Maldonado de Punta Arenas y Enzo Canalí de San Antonio de Areco. El primer local que aparece en la clasificación general es Mario León. Este no fue el único riogalleguense que se metió en el top diez de la competencia. El otro que lo hizo fue Sebastián Bazzano. La presencia de los jugadores nuestros aumentó a partir del segundo grupo de encumbrados. Allí, los santacruceños ya fueron mayoría. José Ramón Garrido, Juan Pablo Casas, José Báez, Ronald Vera, Federico Maldonado y Leandro Fernández, coparon los lugares entre el undécimo y el vigésimo puesto.

La disposición final de los jugadores dentro del top veinte, fue esta:

1° Maximiliano Román 29 pts.

Luján

2° Rodolfo Maldonado 28 pts.

Punta Arenas

3° Enzo Canali 24 pts.

San Antonio de Areco

4° Sergio Rizzoti 22 pts.

Salta

5° Ramón Padrón 22 pts.

Buenos Aires

6° Mario León 22 pts.

Río Gallegos

7° Claudio Bazzoli 19 pts.

Mar del Plata

8° Manuel Torres 17 pts.

Puerto Natales

9° Sebastián Bazzano 17 pts.

Río Gallegos

10° Jorge Colivoro 16 pts.

Puerto Natales

11° José Ramón Garrido 14 pts.

Río Gallegos

12° Juan Pablo Casas 14 pts.

Río Gallegos

13° José Báez 13 pts.

Río Gallegos

14° Aníbal Adorno 13 pts.

Río Grande

15° Ronald Vera 13 pts.

Río Grande

16° Sebastián Rocha 12 pts.

San Andrés de Giles

17° Kevin Pulido 12 pts.

Bogotá

18° Federico Maldonado 11 pts.

Las Heras

19° Héctor Barra 11 pts.

Punta Arenas

20° Leandro Fernández 8 pts.

Río Gallegos

Román no necesitó de muchas partidas para ganar. Jugó pocas pero se impuso en todas. Terminó invicto. La seguidilla de victorias que consiguió el bonaerense fue la siguiente: a Elvia Montreal de México (Primera Ronda), a Héctor Barra de Punta Arenas (Segunda Ronda), a Sebastián Rocha de San Andrés de Giles (Tercera Ronda), a Federico Maldonado de Las Heras (Cuarta Ronda), a Claudio Bazzoli de Mar del Plata (Quinta Ronda), a Kevin Pulido de Bogotá (Sexta Ronda), a Sergio Rizzoti de Salta (Séptima Ronda) y a Francisco Villamayor de Río Gallegos (Octava Ronda).

Dicho certamen se disputó bajo el sistema arena. La definición fue por puntos. El tiempo de reflexión fue de tres minutos y dos segundos extra por jugada.

La continuidad de este evento tendrá lugar este viernes. Será con la disputa de la vigésima edición. Jornada que arrancará, como siempre, a las 23:00 y para la cual ya se encuentran abiertas las inscripciones. Es importante destacar que el certamen es de acceso libre y gratuito.

LOS CAMPEONES

1° Torneo

Mario León - Río Gallegos

2° Torneo

Federico Maldonado - Las Heras

3° Torneo

Matías Campeón - Río Gallegos

4° Torneo

Claudio Geloso - Chacabuco

5° Torneo

Pablo Bonjorn - Salto

6° Torneo

Nazareno Pereyra - Bariloche

7° Torneo

Maximiliano Román - Luján

8° Torneo

Maximiliano Román - Luján

9° Torneo

Mariano Loitterstein - Mar del Plata

10° Torneo

Nazareno Pereyra - Bariloche

11° Torneo

Maximiliano Román - Luján

12° Torneo

Carlos Martínez - Río Gallegos

13° Torneo

Matías Campeón - Río Gallegos

14° Torneo

Lucas Moreda - Zárate

15° Torneo

Ariel Mangiantini - Zárate

16° Torneo

Ariel Mangiantini - Zárate

17° Torneo

Héctor Barra - Punta Arenas

18° Torneo

Héctor Barra - Punta Arenas

19° Torneo

Maximiliano Román - Luján


COMENTARIOS