Elecciones en Los Antiguos

Rodrigo Serrasain plantea debatir los recursos públicos y reordenar el municipio

El candidato a intendente de Los Antiguos en las elecciones del próximo 6 de marzo habló con TiempoSur y se refirió a algunos de los objetivos que tendrá de ser electo por sus coterráneos. Lamentó el deterioro de la ciudad y la necesidad de conocer el destino de los recursos de la comuna.

  • 26/01/2022 • 07:30
Rodrigo Serrasain, candidato a Intendente de Los Antiguos
Rodrigo Serrasain, candidato a Intendente de Los Antiguos

A inicios del mes de noviembre, a través del Decreto Municipal 246/MLA/2021, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Los Antiguos, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Julio César Bellomo, elevó la solicitud formal al Tribunal Electoral Permanente para que establezca el calendario para las elecciones extraordinarias de Intendente Municipal, tras el lamentable deceso del Intendente Guillermo Mercado. De este modo, y según establece el Artículo 34 de la Ley 55º Orgánica de las Municipalidades, y como Mercado no cumplió los 2 años tras la asunción de su tercer mandato, el llamado a elecciones debía realizarse dentro de los 30 días siguientes de que se haya producido la vacancia. De esta manera y habiendo cumplimentado con los procesos administrativos, serán el 6 de marzo las elecciones extraordinarias para elegir al jefe comunal. Quien resulte electo, gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023.

En este contexto, ya la semana pasada, TiempoSur daba a conocer a los candidatos que se disputaran el sillón municipal.

Rodrigo Serrasain, es integrante de la UCR de Los Antiguos, profesor de matemática, hoy secretario de la escuela técnica, de familia tucumana arraigada en la ciudad hace más de 30 años. En esta oportunidad candidato a intendente del frente Cambia Los Antiguos del espacio Cambia Santa Cruz.

En dialogo con TiempoSur cuenta que “hace más de un año y medio, después de iniciada la pandemia, me metí activamente en la política, aunque creo que todos realizamos política desde el lugar que nos toca ocupar. Ahora particularmente hay algunas cuestiones que suceden en la ciudad que no me gustan”.  

Consulado sobre la situación particular que atraviesa la ciudad, manifestó: “La verdad que lo que sucedió con Guillermo Mercado fue algo muy triste. Era una persona muy querida en el pueblo y sigue siéndolo, para muchos seguirá siendo un gran líder político”, y continuó: “Nosotros como espacio habíamos empezado a trabajar con miras en 2023 y esto nos tomó por sorpresa, pero debatimos para llegar al acuerdo de que debíamos presentarnos a estas elecciones, entendiendo que sino el mensaje iba a ser equivocado en la localidad”.

“Venimos a ofrecer mucho trabajo y compromiso para que Los Antiguos crezca. Las gestiones hasta aquí vienen siendo regulares. En los últimos años por ejemplo en materia educativa y en lo que tiene que ver con el mantenimiento de las escuelas, el deterioro de calles, el abandono, espacios verdes, fueron políticas que no estaban siendo cubiertas, incluso el control del propio municipio. Lo que más nos llama la atención es la falta de conocimiento de la comunidad sobre los ingresos del municipio”.

Por otro lado, remarcó: “Para el que llegue será una gestión muy corta. Queremos organizar el municipio, aclarar cuentas, ver el estado en que se encuentra y comenzar por algunas obras pequeñas que mejoran nuestra calidad de vida: calles, plazas, veredas, no somos una ciudad accesible en planificación de urbanidad y vivienda, tenemos muchos barrios sin servicios, y pensamos que el derecho tiene que llegar ates que la vivienda”.