Buenos Aires

Rodrigo Eguillor, con prisión domiciliaria: cumplirá su condena en un barrio privado

El joven está detenido acusado de haber violado a una joven en San Telmo a fines de 2018.

  • 10/06/2020 • 13:11
Rodrigo Eguillor, con prisión domiciliaria: cumplirá su condena en un barrio privado
Rodrigo Eguillor, con prisión domiciliaria: cumplirá su condena en un barrio privado

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de secuestrar, abusar y golpear a una joven de San Telmo a fines de 2018, fue beneficiado con la prisión domiciliaria y continuará detenido en una vivienda de un barrio privado en la localidad bonaerense de Canning.

Sucede que la defensa del joven asegura que Eguillor es inimputable por sus problemas psicológicos y psiquiátricos. Así lo determinó, además, el Cuerpo Médico Forense que lo entrevista cada tres meses.

Ahora, mientras se define su situación, fue traslado al country Solar del Bosque de Canning donde vive su mamá, una fiscal de Lomas de Zamora.

Será el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo de Alejandro Noceti Achaval quien terminará de decidir sobre el futuro del joven tras analizar los informes de los especialistas sobre la salud mental del imputado.

El caso de Eguillor tomó notoriedad pública hace dos años luego de que se viralizara en las redes un video en el que se lo veía forcejeando con la presunta víctima en un balcón. Posteriormente, un polémico descargo en Instragram contando su propia versión de la historia y un raíd mediático lo colocó en el centro de la escena.

Rodrigo Eguillor estaba internado en un psiquiátrico

La joven denunciante sostuvo en su acusación que Eguillor la violó en ese departamento y que después del ataque ella trató de escapar por la ventana, el lugar donde se grabaron los videos. Él, por su parte, negó haber abusado de ella y dijo que “le salvó la vida” porque ella se quería suicidar. “Si yo no estaba ahí, la mina moría”, manifestó en las redes.

Más tarde trascendió que el joven había sido condenado por otra causa de abuso simple porque en 2016.