Farándula

Rocío Quiroz, sobre el calvario con su expareja: “Me quiso clavar un cuchilllo”

La cantante Rocío Quiroz tuvo un diálogo con Juana Viale y relató la violencia de género que sufrió por parte de su expareja.

  • 22/11/2020 • 22:41
Rocío Quiroz, sobre el calvario con su expareja: “Me quiso clavar un cuchilllo”
Rocío Quiroz, sobre el calvario con su expareja: “Me quiso clavar un cuchilllo”

Este domingo, Rocío Quiroz fue una de las invitadas al programa Almorzando con Mirtha Legrand. Allí, tuvo un diálogo con Juana Viale sobre su historia de vida y sobre la violencia de género que sufrió por parte de su expareja.

La cantante comenzó refiriéndose a sus comienzos en la música: “Se me complicaba muchísimo porque siendo de una familia muy humilde, a veces no estaba la plata para poder grabar y sonar en una radio. En ese momento te cobraban todo, más no siendo conocida. Esa situación en ese momento era muy fea, y más cuando uno tiene un sueño“.

Luego, agregó: “Pasé por muchas etapas de mi vida. Tengo un tema que se llama Cicatrices, donde cuento la historia de violencia de género que yo sufrí con mi primera pareja en el 2013. Fue complicado enfrentar esa situación donde me pegó, donde me quiso clavar un cuchillo, me amenazó“.

Quiroz continuó, sin poder contener las lágrimas: “Yo le pedía por favor que no lo haga. Salir de esa situación fue difícil. Mi familia me ayudó a salir, la música también. Estuve mucho tiempo sin contarlo, callada, con esa mochila cargándola. Un día en el canal dije ‘ya está, no aguanto más’. Cuando conté mi historia yo ya no estaba más”.

No hice la denuncia porque tenía miedo, solamente lo sabían mi papá y mi mamá. Tenía miedo de que vayan y hagan algo que por ahí sí lo merecía esa persona, pero pensaba en mi familia, en mis viejos que ya son grandes para que renieguen. Uno a veces guarda muchas cosas que es feo. Cuando le conté a mi papá yo estaba con un ojo morado, llorando“, concluyó.