Cámara de Diputados

Rocío García: “Lamento que el Ministerio no se aprobara por unanimidad”

Así lo expresó la diputada co-autora del proyecto junto al Gobierno Provincial. En la sesión del jueves Evaristo Ruiz y Nadia Ricci no votaron a favor del mismo.  

  • 29/04/2022 • 14:10
Rocío García.
Rocío García.

Este jueves la Legislatura Provincial aprobó el proyecto de ley que jerarquiza las áreas de género y crea una nueva cartera de rango ministerial para abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración.  Rocío García, co-autora del proyecto junto al Gobierno Provincial fue entrevistada por el programa El Mediador, que se emite a través de Tiempo FM 97.5. Allí remarcó que esperaba que el proyecto sea aprobado por unanimidad y no mayoría. “Lamento que no haya salido por unanimidad, era lo que esperaba. Me parece que en esto no tiene que haber posicionamientos políticos ni tratar de desvirtuar una decisión política.”, sostuvo en primer lugar.

 

García remarcó que desde la oposición “siempre se quejan que no les tratamos proyectos, pero el lugar para discutir el proyecto fue el día de ayer. Votaron en contra ni fundamentaron en contra”.

Sobre la aprobación, la legisladora remarcó que tuvieron el acompañamiento de las mujeres en las gradas, en la lucha por las reivindicaciones. “Era algo pedido cuando hablábamos de las problemáticas de las mujeres. Desde la ley integral trans había una necesidad de contar con ese ministerio”