Legislatura

Rocío García criticó la “ridiculización” del sistema de salud

La diputada provincial Rocío García se refirió a los cuestionamientos hacia la Dra. Ana Cabrera como también a las críticas de la oposición por los proyectos que no se han aprobado en la Legislatura provincial.  

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, diputada provincial Rocío García  aclaró, en principio, que “hay cosas que evaluamos como resoluciones o distintos instrumentos que presentan en la Cámara, donde tenemos reuniones previas en las cuales todas las instituciones como ministerios y entes nos dan a explicación y la información”.

“Vemos que es mucho mejor una reunión virtual con el ministro de Economía que un proyecto de resolución”, sostuvo la legisladora, al señalar que cree que “ahí está la individualidad y querer utilizar políticamente la pandemia”.  

García remarcó que “no podemos estar todo el tiempo pidiendo informes porque los funcionarios están todos abocados a esta pandemia” y que “hay distintas formas de vivir en la provincia” ante las fases que se ve en cada localidad”.

“Es un tema muy delicado y no hay que hablar livianamente, hay que preguntar porque están los canales abiertos”, expuso la legisladora provincial, quien manifestó que “es una cuestión individual y de utilización política”.

Sobre los cuestionamientos sobre la profesión de la doctora Ana Cabrera, García sostuvo que “hay que pedir la información sobre su situación de título y experiencia, pero uno no puede hacer esos videos relacionados a la estética” y repudió “la ridiculización” del sistema de salud.

“Es muy delicado porque si vos decís que el sistema de salud no es creíble la gente no se acerca, y provoca una mayor propagación del virus”, entiende la legisladora, quien dijo que “la gente no es que no confía sino que tiene miedo, porque hay una pandemia y pacientes Covid en el hospital”.  

Por esto, concluyó en informar que están “trabajando con profesionales para ver cómo vamos a hacer los controles de prevención pospandemia, siendo que han bajado en un 70% a nivel nacional”.


COMENTARIOS