Legislatura

Rocío García criticó la “ridiculización” del sistema de salud

La diputada provincial Rocío García se refirió a los cuestionamientos hacia la Dra. Ana Cabrera como también a las críticas de la oposición por los proyectos que no se han aprobado en la Legislatura provincial.  

  • 21/08/2020 • 12:47
Foto archivo.
Foto archivo.

En diálogo con Tiempo FM, diputada provincial Rocío García  aclaró, en principio, que “hay cosas que evaluamos como resoluciones o distintos instrumentos que presentan en la Cámara, donde tenemos reuniones previas en las cuales todas las instituciones como ministerios y entes nos dan a explicación y la información”.

“Vemos que es mucho mejor una reunión virtual con el ministro de Economía que un proyecto de resolución”, sostuvo la legisladora, al señalar que cree que “ahí está la individualidad y querer utilizar políticamente la pandemia”.  

García remarcó que “no podemos estar todo el tiempo pidiendo informes porque los funcionarios están todos abocados a esta pandemia” y que “hay distintas formas de vivir en la provincia” ante las fases que se ve en cada localidad”.

“Es un tema muy delicado y no hay que hablar livianamente, hay que preguntar porque están los canales abiertos”, expuso la legisladora provincial, quien manifestó que “es una cuestión individual y de utilización política”.

Sobre los cuestionamientos sobre la profesión de la doctora Ana Cabrera, García sostuvo que “hay que pedir la información sobre su situación de título y experiencia, pero uno no puede hacer esos videos relacionados a la estética” y repudió “la ridiculización” del sistema de salud.

“Es muy delicado porque si vos decís que el sistema de salud no es creíble la gente no se acerca, y provoca una mayor propagación del virus”, entiende la legisladora, quien dijo que “la gente no es que no confía sino que tiene miedo, porque hay una pandemia y pacientes Covid en el hospital”.  

Por esto, concluyó en informar que están “trabajando con profesionales para ver cómo vamos a hacer los controles de prevención pospandemia, siendo que han bajado en un 70% a nivel nacional”.