Caleta Olivia

Robo y destrozos en la casa Venidici

Vandalismo y robo: el inicio de actividades del Grupo Venidici Pacientes Oncológicos, de Caleta Olivia tuvo un giro negativo.

  • 19/02/2021 • 09:15
Algunos de los daños ocasionados en la casa Venidici.
Algunos de los daños ocasionados en la casa Venidici.

Tras los meses de restricciones por la pandemia, ayer retomaban las actividades del taller de pelucas solidarias los integrantes del Grupo Venidici Pacientes Oncológicos. Sin embargo, lo que debió ser una alegría, se convirtió en todo lo contrario.

Al arribar al encuentro, los miembros se encontraron con destrozos en el exterior de la casa que ocupan y que está perfectamente identificada con el nombre de la institución.

Además, notaron que faltaban los aparatos de iluminación. Quienes los sustrajeron, tuvieron el tiempo suficiente para desarmar los canastos de reja que protegían los aparatos, y debieron utilizar herramientas para hacerlo.

“Y una vez más. Hasta cuándo van a dejar de hacer destrozos. Hoy nuestra casa Grupo Venidici Pacientes Oncológicos, volvió a ser noticia. Robaron toda la iluminación (reflectores, que eran los últimos que nos quedaban) que nos ha costado muchísimo sacrificio”, señalaron desde la institución solidaria.

“¡Gente no se le puede decir a los que hacen esto! No tienen respeto para nada y dónde está la seguridad. Amamos este lugar de contención para las personas que están padeciendo un cáncer o ya lo superaron. A los que desinteresadamente colaboran, con este hermoso y humilde lugar y grupo. Impotencia y muchísima bronca nos da. Dios los perdone”, agregaron.

Asimismo, desde las redes sociales del grupo, expresaron: “Hoy, aunque el día está gris, llueve en este momento; vinimos felices a nuestro primer día en el Taller de Pelucas Oncológicas Solidarias VENIDICI. Con qué nos damos, con lo opuesto a nuestro trabajo, la Maldad, el destrozo, la indiferencia, la apatía”.

Finalmente, destacaron que ahora, todo se reducirá a “Volver a empezar” y enfatizaron: “Nosotros, pacientes oncológicos, sabemos mucho de esto”. (Fuente: El Caletense)