Rosario

Robó una cartera y deberá pagar la nafta del patrullero y resarcir a la víctima

El delincuente de 20 años deberá darle 5 mil pesos a la mujer que asaltó y otros 5 mil al Ministerio de Seguridad.

  • 22/10/2020 • 11:08
Robó una cartera y deberá pagar la nafta del patrullero y resarcir a la víctima
Robó una cartera y deberá pagar la nafta del patrullero y resarcir a la víctima

Un juicio abreviado en la ciudad de Rosario concluyó este miércoles con una novedosa resolución. Un delincuente que robó una cartera deberá darle dinero a la víctima del asalto y además tendrá que pagarle a la Policía los gastos ocasionados por el procedimiento en el que resultó detenido.

Brian Nicolás Moreyra, de 20 años, fue condenado este miércoles a 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional luego de robarle a una mujer. El hecho delictivo ocurrió el mes pasado y la condena fue acordada entre el fiscal de Flagrancia Pablo Socca y la defensa de Moreyra, y homologada por el juez Mariano Aliau.

De acuerdo a la acusación del fiscal, el pasado 13 de septiembre Moreyra sorprendió a la víctima en Sarmiento y Jolly Medrano, en Pérez, al cruzarle la bicicleta y amenazarla con un cuchillo para exigirle la entrega de sus pertenencias. La mujer le dio su cartera con dinero y documentación.

Robó una cartera y deberá pagarle a la víctima

Luego del hecho, el ladrón fue arrestado en Formosa al 600 por la Policía. Entre sus pertenencias, los agentes le secuestraron el cuchillo usado durante el robo. Además, recuperaron las pertenencias de la mujer asaltada.

Ahora, según quedó establecido en el juicio abreviado, Moreyra deberá pagarle $5 mil a la mujer y otros $5 mil al Ministerio de Seguridad para cubrir los gastos del procedimiento policial entre los que se incluye el combustible y los materiales para la confección de las actuaciones entre otras cosas.

El delincuente también deberá fijar residencia, finalizar sus estudios secundarios y acreditar la realización de un curso de capacitación laboral en forma semestral, u adoptar arte u oficio, industria o profesión de acuerdo a su capacidad.