Río Gallegos

Robo a mano armada para llevarse la carne

Sucedió en la tarde de ayer, en el autoservicio “Jazmín”, donde una mujer ingresó y realizó una compra por el valor $1500 e intentó pagar con una tarjeta y DNI de Chile y de un hombre. Ante la negativa, la mujer salió y su pareja ingresó con un arma blanca, lo amenazó y se llevó la mercadería. Más tarde fue aprehendido.

Momento de la detención del sujeto que asaltó el local comercial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 13:30 de ayer, el personal de la Comisaría Quinta fue solicitado en el local comercial denominado “Autoservicio Jazmín”, ubicado en calle Sargento Riquelme al 2400, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistó con el propietario del local, de 50 años, quien les contó que momentos antes había ingresado una mujer, que intentó comprar la suma de $1500 aproximadamente en mercadería con una tarjeta chilena y DNI chileno de un hombre.

El propietario se negó a realizar la transacción porque ella no era la titular de la documentación, por lo que ésta sale del local e ingresa con un sujeto, quien exhibía un cuchillo profiriéndole términos amenazantes al comerciante.

La pareja tomó la mercadería y se retiró del lugar, sin abonarla y dejando la tarjeta de crédito y el documento en el mostrador.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Investigaciones

Mientras se esperaba la llegada de los peritos, el personal del Servicio Especial de Comisaría Quinta revisó las cámaras de seguridad del local comercial, por las cuales se logra establecer la identidad de los autores.

Inmediatamente se implanta consigna en el domicilio de los mismos, ubicado en calle   Servicio Penitenciario al 1000.

Mientras tanto en el local comercial, los peritos realizaron una inspección ocular y tomaron una secuencia fotográfica del lugar tanto interior como exterior, y en especial de la documentación abandonada por los sospechosos.

 

Aprehensión

Posteriormente, los uniformados que estaban en cercanías de la vivienda de los sospechosos, observaron al sujeto que tenía la misma vestimenta que se observa en las filmaciones del local comercial y características fisonómicas, por lo que se procedió a su aprehensión.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde fue identificado y se conoció que tendría 21 años, coincidiendo la identidad del aprehendido con la documentación dejada en el local.

Fuentes policiales consultadas comentaron que conforme directivas del Juzgado de Instrucción de turno, previa revisación médica, el sujeto debía fijar domicilio. En cuanto a la mujer que quiso pagar con la documentación del sujeto, se supo que será notificada y que debe presentarse en la dependencia para establecer domicilio y quedar sujeta a la causa que se investiga.


COMENTARIOS