Río Gallegos

Robles: “Queremos recuperar el compromiso con los municipales y los contribuyentes”

Fue elegido como secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos para hacerse cargo de las cuentas durante la gestión de Pablo Graso. Explicó sus herramientas de recaudación y cómo afrontar la coparticipación y el pago a la CPS.  

  • 04/12/2019 • 10:31
Robles se refirió a la recaudación municipal.
Robles se refirió a la recaudación municipal.

Diego Robles fue elegido por el electo intendente Pablo Grasso como el secretario de Hacienda del Municipio, que asumirá el próximo 10 de diciembre en su función en la nueva gestión municipal de Río Gallegos.  

 

En diálogo con Tiempo FM, el ex interventor de la CSS (2009) y ministro de Economía de Santa Cruz (2009-2011), indicó que “es un privilegio que el intendente me haya llamado para formar parte del equipo de trabajo”. “Se conjugan varias cosas: una es el sentido de pertenencia con uno tiene con su ciudad porque te convoca tu ciudad, la otra es el convencimiento y la credibilidad que tengo en Pablo Grasso como intendente y la persona que puede sacar a la ciudad del estado en que está”.

 

 

Robles remarcó que “uno cuando cree que la política es la herramienta para cambiar la realidad y cuando sume un cargo, uno es un funcionario de la autoridad elegida por la gente que cumple determinada función mientras él lo disponga”. Y agregó que es “una vocación de servicio sabiendo que puede estar hoy y mañana no”.

“El día que asumamos vamos a tener la realidad de los números y de los compromisos asumidos por el Municipio que tenemos que afrontar nosotros para adelante”, subrayó en relación al pago de aguinaldo y aumento paritario acordado con el gremio del SOEM.  

RECAUDACION

“Queremos recuperar el compromiso de los empleados municipales y facilitarles a los contribuyentes que puedan pagar”, expresó quien elegido para asumir en la Secretaría de Hacienda.

Y dijo que “con las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición todos eso es bastante inentendible”. “Hoy solo necesitas un celular y una conexión a internet para pagar la tasa como contribuyente”, indicó más tarde.

“Vamos a trabajar fuertemente y cuanto antes en la renovación de modalidad de pago y tributos de la municipalidad”, sostuvo Robles, quien advirtió que “el Municipio no ha podido responder a las demandas de la sociedad”.

El ex funcionario provincial que se hará cargo de las cuentas municipales, dejó en claro que “con la impronta de la gestión y viendo resultados apostamos a que este índice de recaudación sea mucho mayor porque la gente va a ver que la gente que paga se devuelve en servicios y mejor calidad de vida que es lo que todos queremos”.

 

Robles precisó que “vamos a ser creativos, creo que hay distintas modalidades como el valor del módulo o la tarifa para ver que está recaudando y cómo”.  

“Nos vamos a abocar tratando de honrar la promesa que hizo el intendente para encontrar mecanismos de recaudación para mejorar la performance”, sentenció Robles.  

COPARTICIPACION

Más adelante, el elegido como secretario de Hacienda del Municipio local, hizo alusión a que “va a estar sobre la mesa y va a ser un tema de discusión sobretodo si se considera la última disposición de la Caja de Previsión Social”.

 

Robles hizo referencia a la consolidación y cancelación de deuda con la CPS. “Pidió que los municipios tengan recursos genuinos para hacer frente a esa deuda”, señaló y dijo que es necesario discutir la distribución primaria y secundaria de la coparticipación provincial.

“El intendente va a tomar esa decisión, pero no tengo dudas que va a defender los intereses de los riogalleguenses junto al diputado por pueblo, Eloy Echazú”, concluyó.