Municipio

Robles advirtió “caída estrepitosa de la recaudación” y cómo afrontarán sueldos y gastos

El secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, dio cuenta que los gastos han aumentado por la pandemia y los ingresos han mermado. Un panorama crítico para la administración que busca soluciones en comunicación con los funcionarios municipales y provinciales.  

  • 21/04/2020 • 11:11

El secretario de Hacienda, Diego Robles, explicó en Tiempo FM que “los recursos siempre son finitos y las necesidades son muy superiores”.

“El municipio sufrió una caída estrepitosa en su recaudación propia, y con lo que proviene de la recaudación nacional y recaudación provincial a raves de la coparticipación”, indicó el funcionario municipal, quien dijo que “vimos afectados los gastos del municipio por la pandemia en alimentos, elementos de limpieza barbijos y otras cuestiones”.  

Por otro lado, se refirió a la gran cantidad de gente que se inscribió en Obras Públicas “para ejercer su oficio una vez que se levante la cuarentena” siendo que expuso que “hay mucha gente que sabemos que la está pasando mal, tenemos la intención de flexibilizar”.  

En este marco, Robles resaltó que “el intendente ha hecho una presentación muy solida” ante el Gobierno provincial que derivará en el Gobierno nacional.  

“Confiamos que si los valores y la infección siguen siendo como hasta ahora entendemos que podría haber una flexibilización de actividades para tener un dinamismo más cercano a su habitualidad”, sostuvo el secretario de Hacienda.

Además, se realizó un registro de comercios que pueden realizar delivery y vehículos que puedan transportar alimentos.  

Por último, Robles aclaró que “en el marco de la situación actual hablar de la discusión paritaria no es pertinente porque tenemos una merma en los ingresos” y subrayó que hoy los recursos no alcanzan para cubrir el pago de la estructura salarial de la totalidad de la planta municipal.