Elecciones en la CGT

Roberto León: “la mayoría de los trabajadores no está llegando a fin de mes”

Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato de Panaderos al hablar sobre las elecciones que habrá en la CGT.

  • 19/05/2022 • 18:39

El Secretario General del Sindicato de Panaderos de la provincia de Santa Cruz, Roberto León, dialogó con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, y habló sobre la elección que habrá mañana en la CGT seccional Santa Cruz.

 

Mañana se va a elegir quienes van a conducir la CGT, después se van a elegir los distintos cargos”, comentó.

Especificó, además, que “mañana a partir de las 11 horas hasta la 13 horas en el sindicato del SOEM se van a hacer las elecciones. Tenemos tres listas que se han presentado: una lista del compañero Pérez, de camioneros; el compañero Claudio Silva, de empleados de comercio; y en otra lista donde yo soy el apoderado va el compañero Marcelo Ojeda de APAP, Silvia Leiva, de Sanidad, y Javier Castro de AOMA”.

 

Consultado por las principales dificultades que enfrentan los trabajadores, dijo que son las mismas que hay en el país y en todos lados, debido a la pandemia. “La pandemia la verdad que ha dejado toda la economía muy mal y la mayoría de los trabajadores no está llegando a fin de mes. Si tenemos que hablar por actividades, acá en Santa Cruz tenemos dos o tres actividades que están ganando muy bien y todas las demás están por debajo de la canasta básica”, sostuvo.

Sobre las paritarias, dijo que ya están pidiendo que se reabran, y contó que en la última “se consiguió un 56% de aumento”, pero que “hoy estamos cortísimos con eso, con lo que ha sido la inflación los últimos meses y ya veníamos muy por debajo de lo que era la canasta básica. Estuvimos contentos en un momento por el aumento, pero la inflación nos superó, así que ya se está pidiendo a nivel nacional que se reabran las paritarias”.

 

Por otro lado, aseguró que “si nos ponemos a trabajar como una unidad y empezamos a pensar en el trabajador, hay muchas cosas que se pueden hacer. Si lo tomamos como algo para ganar una elección y poder llevarme el sello y mañana poder tener una chapa para una plataforma política, ahí es donde el trabajador va a quedar en el camino, y eso no es lo que se está buscando”.