Entradera

Robaron un Smart TV y los detuvieron por usarlo para ver Netflix

La Policía arrestó a tres ladrones que robaron un Smart TV en una entradera en Lomas de Zamora gracias al rastreador de la televisión.

  • 19/08/2020 • 01:00

La Policía detuvo a tres delincuentes que hacían entraderas en diferentes domicilios de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora al rastrearlos luego de utilizar un Smart TV que habían robado para ver Netflix.

Los ladrones prendieron la televisión que robaron en una de sus entraderas y esto permitió que los investigadores rastrearan el dispositivo y pudieran dar con el domicilio de los delincuentes, sin que ellos se lo imaginaran.

Lo que ocurrió fue que a mediados de julio, un vecino de la localidad de Temperley sufrió un robo en una entradera a manos de malvivientes que desvalijaron su vivienda: entre los bienes robados se encontraba el Smart TV.

Tras el robo, los investigadores rastrearon el IP del Smart Tv robado y pudieron detectar que estaba siendo utilizado por una cuenta de Netflix en una ubicación determinada, la casa de uno de los ladrones.

La Policía Bonaerense en conjunto con la de la Ciudad lograron identificar que el televisor estaba en un domicilio del barrio porteño de Mataderos y allí arrestaron a un hombre de 30 años, ya que en el domicilio estaba el televisor robado, así como dos notebooks y una cafetera presuntamente robadas en otros hechos delictivos.

Anteriormente, durante un allanamiento realizado en Temperley, habían sido detenidos un joven de 18 años y un hombre de 35, a quienes se les encontraron en su casa un celular y un equipo de música que eran del vecino que había sufrido una entradera. (Diario26 y La100)

Temas