Caleta Olivia

Robaron, se fugaron y los detuvieron

El hecho ocurrió en el Barrio Rotary 23º de dicha localidad. En el lugar trabajó el Comando Radioeléctrico y la Seccional Quinta. Dos de los demorados eran menores de edad y fueron entregados a sus padres, mientras que los otros dos fijaron domicilio para quedar a disposición de la Justicia.  

  • 08/12/2019 • 11:46
Barrio Rotary 23.
Barrio Rotary 23.

Durante el transcurso de la mañana del pasado viernes 6, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Efectivos de la División de Comando Radioeléctrico interceptaron en el Barrio Rotary 23 a un automóvil Zusuki Funk de color negro que era ocupado por cuatro individuos.

Asimismo, se pudo constatar que uno de los cuatro sujetos había amenazado con un arma tumbera y le había sustraído un teléfono celular a una vecina que caminaba por una calle de ese populoso sector urbano.

Los ocupantes de uno de los móviles policiales que patrullaban la zona fueron alertados alrededor de las 09:50, por una mujer de alrededor de 52 años de edad, la cual le había hecho desesperadas señas con sus manos.

Continuamente a esto la señora le contó a los efectivos policiales que acababa de ser víctima de la sustracción de su teléfono celular de marca Samsung J7 por parte de un masculino cuando ella se encontraba circulando por la calle Emilia Arce.

Según su relato, el desconocido había descendido a cara descubierta del lado del acompañante de un auto de color negro y la amenazó con un arma de fuego obligándola a entregarle su teléfono.

Posteriormente luego de concretar el robo se dio a la fuga subiéndose al mismo rodado, asimismo la mujer manifestó que cuando se escaparon logró ver que dentro del mismo se encontraban tres masculinos más.

Los efectivos policiales luego de escuchar el relato, comenzaron a realizar rastrillajes de prevención con dos móviles de la División del Comando Radioeléctrico.

Transcurridos algunos minutos de haber iniciado con los operativos de búsqueda, en las inmediaciones de las calles de Entre Ríos esquina 8 de Noviembre, las autoridades lograron divisar e interceptar el auto sospechoso, el cual solo tenía patente en su parte trasera.

Según datos policiales, uno de los ocupantes del vehículo se asomó por una ventanilla y amenazó con un arma de fuego al personal del primer patrullero que había interceptado al rodado anteriormente mencionado.

Luego de la amenaza perpetrada contra los oficiales, el conductor dio marcha atrás e intentó darse a la fuga por la calle Ayacucho.

No obstante, el otro patrullero llegó al sitio de forma inmediata y logró cerrarle el paso al rodado.

Posteriormente los policías descendieron del móvil desenfundando sus armas reglamentarias para hacer descender a los causantes.

Cabe aclarar que afortunadamente no se produjo ningún tipo de enfrentamiento entre las autoridades y los sujetos.

Los malvivientes fueron obligados a bajar y arrojarse al piso para ser esposados, mientras las autoridades realizaban la requisa correspondiente al rodado.

En dicho procedimiento los efectivos constataron que en el interior del vehículo se encontraba una tumbera, que es un arma de fuego de fabricación casera, una escopeta recortada calibre 22, un cuchillo de grandes dimensiones y tres celulares marca Samsung, el cual uno de ellos pertenecía a la mujer asaltada.

En cuanto a los detenidos dos son mayores de edad, en tanto los otros dos son menores de 16 y 17 años respectivamente.

Los cuatro causantes fueron trasladados a la Comisaría Seccional Quinta, donde transcurridos los plazos legales estipulados de seis horas, los menores fueron devueltos a sus padres, mientras que los mayores fijaron domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Interviniente.

 

(La Vanguardia Noticias del Sur)