Se llevaron tres matafuegos

Robaron en la Jefatura de Gabinete

La denuncia fue radicada en la tarde de ayer en la Comisaría Primera, debido a que uno de los empleados dejó ingresar a un sujeto con el fin de que revisara los matafuegos, al rato salió y dijo que se los llevaba porque estaban vacíos. Luego el empleado vio la publicación del Centro Médico Trinidad, quienes vivieron algo similar.

  • 30/07/2022 • 07:06
El personal policial realizó las pericias del edificio provincial. (Foto: C.G.)
El personal policial realizó las pericias del edificio provincial. (Foto: C.G.)

Cerca de las 14:00 ayer, un hombre se presentó en la Comisaría Primera para radicar una denuncia porque habrían sustraído tres matafuegos de la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial.

El hombre contó que el pasado lunes 25, pasados unos minutos de las 15:30 y mientras estaba en su trabajo, fue informado por uno de los empleados de mesa de entradas que había un hombre que dijo ser enviado por el Ministerio para verificar el estado de los matafuegos. El hombre de mesa de entradas lo dejó pasar y luego de unos pocos minutos esta persona se retira y le dice al empleado que debía llevarse dos matafuegos que se encontraban en el sector próximo a la entrada y otro restante próximo al tablero eléctrico de la planta alta, ya que debía recargarlos.

El denunciante además expuso que el empleado le comentó que vio en la red social Facebook una publicación donde denunciaban una situación similar en un centro clínico.

Asimismo aportó fotografías captadas por un sistema de vigilancia, agregando un escrito en el que manifestaba que esa persona se llevó los matafuegos y posteriormente no los devolvió y tampoco supieron nada más de él.

Los policías observaron las fotografías y constataron que se trataba del mismo sujeto que sustrajo los matafuegos en el Centro Médico Trinidad.

Los policías y el personal de la División Criminalística se hicieron presentes en el lugar y realizaron las pericias del caso.

En un primer momento realizaron una inspección ocular y posteriormente buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién sería el sospechoso.

Asimismo, se buscaron las cámaras de seguridad del lugar y de los locales comerciales aledaños, para ver el momento en que el sujeto ingresa y se retira del establecimiento provincial, y determinar si anda caminando o un vehículo.

Cabe señalar que TiempoSur dio a conocer lo sucedido en el Centro Médico Trinidad, ubicado en avenida Gobernador Gregores al 200, en su edición del 28 de este mes, cuando los propietarios de la clínica utilizaron sus redes sociales para dar a conocer el robo y capturas de la cámara de seguridad donde se ve al sospechoso.

En el posteo pusieron: “En el día de ayer la clínica sufrió un robo, como se ve en las imágenes éste sujeto nos robó tres matafuegos en tres días diferentes, elemento reglamentario para la habilitación de cualquier local, necesitamos que nos ayuden a difundir esta publicación y que estén atentos porque ayer nos pasó a nosotros mañana les puede pasar a ustedes”, finaliza el posteo.