Del Ministerio de Desarrollo

Robaron $4 millones

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando los delincuentes forzaron una ventana e ingresaron a la tesorería de la cartera provincial y violentaron la caja fuerte. Se sospecha de un trabajo interno, ya que sabían que no había nadie en el lugar por una desinfección. El personal de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones trabajan en el hecho. 

  • 06/05/2021 • 10:00
El personal de la Comisaría Primera y de la DDI investigan el hecho. (Foto: C.R.)
El personal de la Comisaría Primera y de la DDI investigan el hecho. (Foto: C.R.)

En la mañana de ayer, los policías de la Comisaría Primera fueron solicitados en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Salta 75, a raíz de que un encargado de la seguridad del lugar detectó que ingresaron personas y causaron destrozos.

Los policías se dirigieron al lugar, donde dialogaron con el encargado, quien les contó que momentos antes había llegado y encontró un desorden generalizado en el edificio.

Los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, y dieron aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien posteriormente se hizo presente en el lugar del hecho.

Cuando los peritos llegaron, iniciaron su tarea tomando una secuencia fotográfica del lugar, y al ingresar comenzaron a buscar indicios que los puedan llevar a dar con los delincuentes.

Desde la policía se informó que los sujetos ingresaron al edificio previo a forzar unas ventanas del sector anterior del inmueble. Ya adentro, los sujetos que se encontraban con barbijo y encapuchados, pintaron los lentes de las ocho cámaras de filmación, realizaron un desorden generalizado en el sector tesorería y violentaron la caja fuerte que había allí y se llevaron todo el dinero, que habría estado destinado para ayuda social.

 

Investigaciones

En el lugar además se hizo presente el personal de la División de Investigaciones zona sur, quienes iniciaron la búsqueda de cámaras de seguridad en los alrededores, para establecer si los dos sujetos que ingresaron se encontraban solos o contaron con la ayuda de alguien más para huir con el dinero.

Mientras tanto, los policías comenzaron a tomar declaración testimonial al personal que iba a llegando al Ministerio a iniciar su jornada laboral. Además, los policías dialogaron con diferentes testigos que hubieron de presenciar el lugar de los hechos previo a la constatación y lo mismo hicieron con el encargado de la tesorería, informando este en declaración testimonial que constató el faltante de una suma que alcanza los $4 millones.

Por último, se supo que, de acuerdo al sistema de cámaras de filmación del lugar, se constató el ingreso de los autores (al menos dos) fue pasada la medianoche, y que los mismos se encontraban encapuchados al momento de tapar con pintura los lentes del sistema fílmico.

Extraoficialmente se pudo saber que los investigadores sostienen que se trataría de un trabajo interno para cometer el ilícito, ya que conocían el lugar donde se encontraban las cámaras de seguridad como así también que el dinero se encontraba en la caja fuerte y lo fundamental, es que sabían que no habría personas en el edificio, ya que en la tarde del martes el mismo fue desinfectado y no quedó nadie hasta las 06:00 de ayer, cuando descubren el hecho.