Las Heras

Roban un arma de la guardia de la Comisaría Segunda

El hecho sucedió durante el fin de semana, cuando el jefe de guardia dejó su arma en el cajón de su escritorio y cuando fue a buscarla no la encontró. Luego de ser buscada por toda la dependencia, el efectivo radicó la correspondiente denuncia.

  • 31/05/2023 • 21:37

Fuentes cercanas a Periódico Las Heras, manifestaron que, durante el fin de semana, alrededor de las 12:40, se inició una investigación preventiva de oficio a raíz de tomar conocimiento por intermedio del Suboficial, jefe de Guardia, que momentos antes había constatado el faltante de su arma reglamentaria, la cual siendo aproximadamente las 11:00, había dejado en el cajón izquierdo del escritorio del sector de guardia.

 

El uniformado la habría dejado en ese lugar ya que se encontraba en constante contacto con los detenidos judiciales de esa División.

Ante tal situación se procedió inmediatamente a realizar un rastrillaje minucioso en las instalaciones de la Comisaria y también en la parte externa de la misma, como ser en el sector guardia, sala de requisas, oficinas, cofres de pertenencias, sector calabozos, sector altillo, arrojando resultados negativos.

 

El dato de la información es que dicha Comisaria no posee cámaras de seguridad en la guardia, siendo la única cámara cercana a dicho lugar la que se encuentra en sector de entrada a la División.

Posterior se procedió a recibir la denuncia judicial; dando conocimiento de ella al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, quien dispuso que se instruya actuaciones judiciales. (Fuente y foto: Periodíco de Las Heras)