Caleta Olivia

Roban medio millón de pesos entre dinero, joyas y electrodomésticos

Sucedió en una vivienda del barrio 2 de Abril, cuando los moradores se ausentaron por dos horas aproximadamente y al regresar se encontraron con que la casa había sido desvalijada. El personal de la Comisaría Tercera y de la División de Investigaciones investigan el hecho.

  • 26/03/2020 • 08:34
La policía y personal de la DDI investigan el hecho.
La policía y personal de la DDI investigan el hecho.

Hace unos días, el personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia fue solicitado en una vivienda del barrio 2 de Abril, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con los moradores, quienes les contaron que habían salido alrededor de las 18:00 y al regresar, cerca de las 20:00, encontraron la puerta de acceso principal forzada y en el interior un desorden generalizado.

Los uniformados inmediatamente realizaron una inspección ocular y solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística y de sus pares de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, para que colaboren con las tareas investigativas.

Según dijo el propietario del inmueble, los delincuentes se llevaron $100.000 en efectivo, muchas joyas y electrodomésticos, valuando todo lo sustraído en medio millón de pesos.

 

Pericias

Cuando los uniformados de la Policía Científica llegaron, tomaron una secuencia fotográfica del lugar y del interior del mismo y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

En tanto, una comisión de uniformados indagó entre los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia de los moradores.

Por su parte, el personal de la División de Investigaciones, luego de ponerse al tanto de lo sucedido, realizaron un rastrillaje en busca de cámaras de seguridad, para tratar de establecer si se podía ver el momento del hecho.

Por el robo se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.