Río Gallegos

Roban instrumentos musicales de una disquería valuados en 25.000 pesos

Sucedió en la madrugada de ayer, pero fue descubierto en horas de la mañana cuando el propietario fue a abrir el local. Según constató el hombre, desconocidos habían destruido el vidrio de uno de los ventanales y sustrajeron una guitarra criolla y dos ukuleles. El personal de la Seccional Primera se encuentra investigando. 

  • 19/03/2020 • 07:46
El local comercial que fue blanco de los delincuentes. (Foto: C.G.)
El local comercial que fue blanco de los delincuentes. (Foto: C.G.)

En la mañana de ayer, cerca de las 09:30, el personal de la Comisaría Primera fue solicitado en la “Disquería Merlín”, ubicada en calle Alberdi al 200, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con el propietario, que les contó que momentos antes había llegado a su local para iniciar la jornada laboral, cuando observó que el vidrio de uno de los ventanales estaba destruido y constató el faltante de una guitarra criolla, al parecer personalizada y dos ukuleles, elementos que evaluó en $25.000

A partir de ese momento, los policías comenzaron con las investigaciones del caso.

Mientras el personal solicitaba la presencia de sus pares de la División Criminalística, algunos indagaron entre los vecinos si alguno había visto u oído algo en esos momentos, a la vez que una comisión realizó un rastrillaje en busca de tres sujetos que pudieron reunir las características de vestimenta que tendrían.

A los pocos minutos llegó el personal de Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso y buscaron indicios de quiénes pudieran ser los autores del hecho.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el personal de la dependencia continúe con las investigaciones.

Horas más tarde, los policías se encontraban recabando cámaras de seguridad para determinar si se podía ver el momento del robo.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.